Diego Martínez: “La resistencia mental del equipo ha sido magnífica”

El Granada CF se sobrepone, una vez más, a las lesiones para conseguir tres valiosos puntos ante la Real Sociedad

Captura de pantalla 2021-03-14 a las 19.02.11
Diego Martínez no ha dirigido el partido desde el banquillo por sanción | Foto: Youtube
Ainoa Morano
0

Donde el físico no llega, ahí está la garra y el coraje para sacar un partido adelante. El Granada CF vuelve a demostrar que, incluso en las peores situaciones, este equipo es capaz de hacerle frente a cualquier rival. Los rojiblancos consiguen tres valiosos puntos ante la Real Sociedad para colocarse octavos en la clasificación. La mala noticia, como viene siendo habitual, es que Foulquier se ha tenido que retirar del terreno de juego lesionado. Diego Martínez ha vuelto a resaltar la increíble fuerza mental de sus jugadores y la concentración que han tenido sobre el césped para llevarse el triunfo.

Victoria ante la Real: “Este partido se sale del ranking con lo que ha hecho hoy el equipo. Jugamos a las nueve de la noche el jueves, hemos jugado a las cuatro de la tarde hoy, con la incertidumbre de que muchos jugadores han tenido que forzar, por lo que haber conseguido los tres puntos ante la Real Sociedad tiene un mérito tremendo”.

Yan Eteki y Foulquier:” Los cambios han sido porque lo han pedido. Ha sido un partido que como te despistes un poco o no hagas ese cambio rápido y permitas estar en inferioridad, ante un rival tan complicado, lo puede pagar”.

Análisis del partido: “Ha sido un partido cerrado, de pocas ocasiones para los dos equipos. Nosotros teníamos que estar muy acertados y defender con mucho orden para poder llevarnos la victoria. La Real es un equipo que tiene un muy buen nivel técnico, hoy hemos estado muy bien organizados y además hemos tenido ese acierto, repito en un encuentro con muy pocas ocasiones. El físico, cuando van pasando los minutos se va notando más, pero es que nosotros ya hemos empezado el partido con menos físico. La resistencia mental del equipo y, sobre todo, la atención para mantenerse organizado ante un equipo que siempre encuentra espacios libres por dentro, el trabajo, en ese sentido, ha sido magnífico”.

Primer partido de sanción: “Prefiero estar en el banquillo porque sientes más el partido, estás más con los jugadores, tus informaciones les llegan más rápido, pero confío 100% en mi equipo técnico. Si hemos dirigido un partido desde casa en Nicosia y San Sebastian, aquí estábamos más cerca, esto esta ‘chupao’ en relación a la gestión del banquillo. En Nicosia iba con un minuto de retraso la imagen”.

Vuelta de octavos de la Europa League: “Se acaban los calificativos para estos jugadores. Lo único que deseo es que sigamos con esa mentalidad tan positiva, que independientemente de las circunstancias, tenemos que hacer nuestro camino. La temporada hasta ahora está siendo sobresaliente. Solo me gustaría que pusiésemos en valor la actitud, el valor y el compromiso de esta plantilla. Una vez más nos van a llevar a jugar un partido histórico. No sabemos con quién vamos a contar”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario