Diego Martínez: “El punto lo hemos sumado gracias al corazón del equipo”

El conjunto rojiblanco salva un punto 'in extremis' gracias al esfuerzo y la fe del equipo mostrados en los últimos minutos del encuentro

Diego Martínez Granada cf
Diego Martínez alaba el gran esfuerzo de sus jugadores para conseguir el empate | Foto: Captura Youtube
Ainoa Morano
1

El Granada CF rompe su mala racha con un empate que sabe casi a victoria. Los de Diego Martínez tenían todo en contra hasta el minuto 88 cuando Jorge Molina anotaba el 2-3. Tirando de garra, fuerza y coraje, los rojiblancos consiguieron igualar el marcador para llevarse al menos un punto y, desde ahí, comenzar a crecer. El técnico nazarí ha reconocido en rueda de prensa que los errores de su equipo han estado fundamentalmente en la defensa, pero se queda con la parte positiva, la fe que siempre muestra el equipo ante cualquier situación.

Sabor que deja el empate: “Lo mejor del partido ademas del punto que significa volver a sumar y romper esa racha negativa, pero me quedo con el alma y el espíritu que ha mostrado este equipo. Cuando ya no tienes fuerzas, en apenas de 72 horas vuelves a competir y tienes un marcador adverso, lo más normal es que el equipo se deje ir, pero este equipo no dejó de creer. Nos ha costado mucho este partido, el nivel de atención en nuestro área, siempre hemos sido un equipo que cuida los detalles, pero esta claro que tenemos que volver a recuperar ese nivel de atención. En las acciones de los goles hemos concedido demasiado”. 

Aciertos y errores del equipo: “Estamos de acuerdo que tenemos que rebajar la tasa de error, recuperar la solidez defensiva que es algo que siempre nos ha caracterizado, e incluso en lo que se refiere al tanteo, el impacto anímico del 1-3 fue un palo importante. El Huesca lo ha puesto muy difícil. Me quedo con la creencia y la convicción de que por determinación queríamos ganar el partido y cuando no puedes hacerlo al menos sumar”. 

Grado de preocupación por la situación: “No nos preocupa, nos ocupa. Tenemos poco tiempo para entrenar y pulir detalles. Todo nuestro tiempo lo empeñamos en poder recuperarnos. Nos ocupamos de la manera que podemos. Tenemos que aumentar todos ese nivel de atención, pero es cierto que cuando no estás en una buena racha de resultados cuesta más. Soy optimistas reo mucho en el equipo. Sabíamos que después del viaje a Nicosia iba a ser muy duro, pero hay que aceptarlo y pasar página. No queremos que nos vuelva a suceder, porque si ya de por sí necesitamos estar al 200% para ser competitivos, esta situación más todavía. El caso de jugadores importantes que han pasado la enfermedad o que vienen de una lesión, pues los necesitamos para poder dosificar. Hay jugadores que están extenuados y el jueves volverán a jugar”. 

Los intangibles como factor para el empate: “Hoy el punto lo hemos sumado a fuego y con mucho esfuerzo y ha sido gracias a ese corazón del equipo. Ni me quedo con que hemos tenido un palo que nos ha podido dar el partido en la última jugada, ni solo con los errores que hayamos podido cometer. Los que sí tengo muy claro es que siempre es importante sumar. Recuerdo un partido cuando fuimos a Leganés, que el punto no contentaba a nadie. Estamos en Europa por ese punto. Los puntos siempre son importantes, uno nunca sabe el valor de ese punto cuando acabe la temporada. Cuando uno ve un equipo que en el 83 está perdiendo 1-3 y consigue casi darle la vuelta se debe a factores que van mucho más allá del juego, son factores mentales y nos vamos a agarrar a eso”. 

Los últimos minutos ayudan para que se pueda competir con esa ilusión: “Va todo de la mano, lo físico, lo mental y lo táctico. Somos un todo. Los intangibles siempre están ahí y siempre salimos al campo con esa intención y voluntad. Los próximos partidos más que tener que Mostar intangibles, ojalá lo podamos demostrar con el marcador a favor y gestionar de una manera más inteligente. Siempre que vas por detrás en el marcador, al final se dan cosas muy emotivas, pero también es cierto que estás a cara o cruz. Me quedo con que hace dos días, el equipo también tuvo esos intangibles. A partir de ahí queremos seguir mejorando”. 







Comentarios

Un comentario en “Diego Martínez: “El punto lo hemos sumado gracias al corazón del equipo”

  1. No somos nazaries, como tampoco cartaginesrs, somos granadinos, malafollas.

Deja un comentario