Diego Martínez sobre la posición de Vallejo: “Si optábamos por otro medio campo estábamos en desventaja”

El técnico explica el motivo de los cambios en la plantilla y asegura que el Granada CF "ha merecido el empate"

Diego Martínez Granada CF
Los rojiblancos comienzan la segunda vuelta con derrota | Foto: Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF arranca la segunda vuelta de la competición con derrota ante el Osasuna. Los rojiblancos firmaron una primera parte muy mejorable, donde los dos tantos de Budimir (27′ y 39′) dejaron a los de Diego Martínez en serios aprietos para darle la vuelta al encuentro. Los granadinos llegaron a meterse en el partido con el tanto de Luis Suárez, pero el equipo no contaba con la efectividad de jornadas anteriores. El técnico vigués ha explicado en rueda de prensa a que se debió el experimento realizado con la posición que ocupaba Vallejo en el once inicial y asegura que el equipo “ha merecido el empate”.

Primera mitad: “Es difícil explicar el partido de hoy. Pierdes 3-1 y uno ve solo el resultado. La primera acción de ocasión en el encuentro es nuestra, en la primera parte nos ponemos dos cero abajo, ellos han estado muy eficaces, pero me ha gustado mucho la segunda parte del equipo. Hemos conseguido el 2-1, hemos tenidos muchas llegadas al área a pesar de que nos ha faltado la eficacia de otras ocasiones. Hemos merecido el empate. El equipo lo ha intentado y ha luchado al máximo. No ha podido ser, así que ha seguir luchando”. 

Cambio de posición de Vallejo: “Prueba no, hemos respetado el 4-3-3 de todo el año. Ya no es una cuestión táctica, si optábamos por otro tipo de medio campo estábamos con mucha desventaja en el juego aéreo. El partido de Vallejo ha sido bueno, el marcador no refleja la dinámica del juego. Los cambios han venido por las tarjetas amarillas. No sería justo hacer una valoración solo a través del resultado. El gol ha llegado pronto, el equipo ha estado muy bien en la segunda parte”.

Fatiga mental y física del equipo: “Jugamos tres competiciones, estamos muy orgullosos de ellos y lo estamos haciendo muy bien. Nunca vamos a buscar excusas. Esto está siendo muy difícil, con 32 partidos oficiales ya. No vamos a buscar excusas ni en las bajas ni en las cuestiones extra deportivas. Hemos cometido errores donde el Osasuna ha sabido aprovecharlos. Tercer partido de la semana fuera de casa, el jueves hacemos el cuarto y nosotros seguimos luchando. Enhorabuena a mis jugadores que han hecho un gran esfuerzo, aunque no haya servido para llevarse el triunfo”. 

Errores el equipo: “Cada uno lo analizará como quiera. Budimir hizo un remate en medio de nuestros dos centrales y estuvo muy acertado. Hemos defendido bien el balón parado, hemos generado ocasiones… ellos tenían mucha necesidad y han sabido aprovechar el partido. A nosotros nos ha faltado eso. El fútbol son aciertos y errores”. 

Cambio de Luis Suárez por Fede Vico: “Tenía una molestia”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario