Diego Martínez: “No cambio el gol average por los 27 puntos que tenemos”

El técnico del Granada CF alaba la actuación de Pepe y Yan Eteki en un partido en el que ambos han tenido que saltar al terreno de juego sin calentar

Granada CF - CA Osasuna
El Granada CF suma ya 27 puntos en LaLiga | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF vuelve a sonreír en LaLiga tras vencer al Osasuna por dos tantos a cero. Hablaba Diego Martínez en la rueda post partido de la pasada semana sobre la resaca emocional que podría dejar la derrota ante el Barcelona, pero lo cierto es que parece que ese encuentro nunca haya existido. Los rojiblancos ha firmado un partido bastante completo donde el Osasuna no ha tenido prácticamente ninguna ocasión para ponerse por delante en el marcador o darle la vuelta al partido. Tras esta nueva victoria, el técnico vigués ha hablado sobre la lesión de Gonalons, la ausencia de Foulquier a última hora, además de destacar en varias ocasiones los 27 puntos que ya tiene el Granada en su casillero.

Lesión de Gonalons, ¿daño colateral a la acumulación de partidos?: “Hemos vuelto a competir a un grandísimo nivel después de muchos kilómetros de competición. El equipo a estas alturas da todo lo que tiene, Gonalons quería estar. Foulquier justo antes de salir ha tenido como una alergia y justo ha sido tres minutos antes de salir. Han tenido que atenderlo y está bien. Pepe sin calentar ha hecho un buen partido. Todo lo que ha hecho el equipo, a excepción de la segunda aparte donde al inicio el Osasuna ha tenido unos cuantos tiros, el equipo ha controlado muy bien el partido”.

Portería a cero: “Estamos muy bien, 27 puntos, compitiendo cada partido al máximo, me da igual que sea o no con portería a cero, siempre que se gane el partido. No cambio el gol average por los 27 puntos que tenemos. Me quedo con que llevamos 8 victorias, extraordinario para este equipo y estamos vivos en las tres competiciones. No era nada fácil volver a competir después de 48 horas. Siempre es bueno anotar como sea, pero sí que es verdad que a balón parado es una situación que siempre nos ha dado muchas alegrías”.

Decantar el partido por la velocidad de los de arriba: “No me ha sorprendido que se decida a balón parado. Hoy hemos elegido un once y otro día elegimos otro. Cuando selecciono un once tiene que ver con todas las facetas del juego y por la complementariedad que pueda haber entre los jugadores. Hemos resuelto el partido con atención”.

Mensaje transmitido a los jugadores durante el descanso: “No me han hecho caso, hemos ido a por el tercero y no me han hecho caso. Ellos son un equipo, a parte de las bromas, se lo hemos dicho que tenían que hacer el tercero. Tengo claro que Osasuna es un equipo que no se iba a rendir en ningún momento. Ellos iban a salir con mucha atención, pero el equipo ha controlado bien la situación. Nos ha faltado continuidad con el balón algo condicionado por el cansancio acumulado, además de muchas adversidades que hemos afrontado durante el partido. Dentro de no haber podido hacer el partido que queríamos en la segunda parte, el equipo ha prestado mucha atención y se ha resuelto muy bien el juego directo en el que Osasuna es experto”.

Segundo gol: “Entrenamos córners cuando podemos. Cuando no marcas el gol, no es que no lo entrenemos. Ahí hemos tenido acierto, queríamos atacar de una determinada manera a su defensa en zona de los córners. Hoy ha entrado en las dos ocasiones y en años anteriores no entró. Todo el mérito es de Darwin Machís que le ha pegado perfectamente al balón”.

Actuación de Pepe y lesión de Gonalons: “Tanto en la situación de Gonalons, que siempre quiere estar con el equipo y lo necesitábamos, más aún cuando tenemos a jugadores en esa posición con mucho cansancio o que no están al 100%. Hoy estoy muy contento con Pepe y con Yan Eteki que salió sin calentar. Estoy muy orgulloso de él. Lo de Pepe, me alegro mucho porque es un jugador muy constante, que ya ha debutado en Liga, Europa y Copa. Si puede jugar a este nivel es porque está preparado para ello. Lo más importante es que poco a poco se haga un espacio dentro del equipo”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario