Diego Martínez: “Este es el descanso de un partido de 180 minutos”

A pesar del gran partido del Granada CF, el técnico rojiblanco ha querido mantener la calma y recordar que la eliminatoria aún no está cerrada

Granada CF - Napoli
Diego Martínez durante el encuentro frente al Nápoles | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada mantiene más viva que nunca la llama del sueño europeo. Tras vencer al Nápoles por 2 a 0 en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final, Diego Martínez se ha desecho en elogios a sus jugadores por el partido tan completo que han hecho. El entrenador ha querido mencionar a todos los jugadores, pero en especial a aquellos a los que las piernas no le respondían y siguieron luchando hasta el final. A pesar de la victoria, el vigués ha querido mantener la calma y recordar que aún quedan 90 minutos más por disputar y la eliminatorio no está cerrada.

Valoración: “Tengo que darle la enhorabuena al equipo por el partido tan completo que ha hecho frente al Nápoles. La primera parte hemos tenido muchísima intención con el balón, tanto en ataque organizado como cuando teníamos espacio para correr. Nadie es consciente de lo difícil que es hacer este tipo de partido ante un rival tan fuerte, el esfuerzo que nos supone”.

Otro partido con la portería a cero: “El resultado está totalmente abierto. Esto es un descanso en un partido de 180 minutos. Así que es como si me preguntáis en un descanso de un partido por el resultado. La experiencia me dice que el partido en Nápoles va a ser bonito e ilusionante, pero muy difícil y exigente. El mejor resultado es aquel que en el último partido te haga pasar la eliminatoria. Nosotros iremos a competir a Nápoles como siempre, pero desde ya no podemos pensar ni un segundo más en Nápoles. El domingo tenemos un partido importante en Huesca”.

Cambios: “Si me guío por las molestias tendría que cambiar a los once. Es difícil elegir el momento en el que tenían que salir del campo. Yo veo a los jugadores que están bien, que tienen confianza, pero a los que les están fallando las piernas. Quiero agradecer la predisposición de Eteki, Soro, Puertas y Víctor, que nos han dado lo que necesitábamos para que un equipo como el nuestro mantuviese el pulso a un equipo de ese nivel”.

¿Mejor partido de lo que va de temporada?: “Ha sido un partido muy completo en lo que se refiere al equilibrio en todas las facetas del juego, ante un rival muy complicado, con mucha calidad. El equipo ha entendido muy bien el partido con el balón. Somos un equipo camaleónico y es a lo que aspiramos. Estoy muy orgulloso”.

Lucha del equipo: “Adelantarte siempre es importante. Más allá del resultado, el partido ha sido muy completo. Tendría que nombrar a todos los jugadores. Siempre decimos al equipo que donde no lleguen el acierto y las fuerzas, que lleguen el compromiso, la solidaridad y la insistencia. Eso es lo que más orgulloso me hace sentir. Lo que nos ha permitido vivir este equipo estos tres años y el día de hoy, es para que el granadinismo lo disfrute y se sienta orgulloso de vestir esa camiseta rojiblanca horizontal y de ser de este equipo. Eso es lo más importante”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario