Diego Martínez: “Nadie se acuerda si has ganado o no, lo importante es clasificarse”

El técnico rojiblanco deja a un lado la derrota ante el PSV y se muestra muy feliz por la noche histórica que ha vivido el Granada CF

Diego Martínez Granada CF
Diego Martínez en rueda de prensa tras el encuentro frente al PSV | Foto: Captura Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF firma una página más en su historia particular al lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Quién les iba a decir a los rojiblancos que, a pesar de no lograr el triunfo, la noche del 3 de diciembre pasaría a ser recordada por todo el granadismo. Tras el pitido final, Diego Martínez reunió a sus jugadores en el campo para comunicarles que había conseguido el pase a la siguiente ronda y transmitirles el gran trabajo que habían hecho, algo que repite en rueda de prensa.

Valoración del encuentro: “Es un momento histórico, es algo extraordinario lo que viene haciendo este equipo en los últimos años. Cuando junte al grupo en el campo quería que sintiesen lo que han hecho, que a falta de un partido han conseguido la clasificación matemática, algo que tiene un gran mérito mirando los resultados de los otros grupos. Quería contagiarles, no solo la clasificación si no la segunda parte que han hecho donde se han merecido el empate. Hemos vuelto a ser nosotros. Muchas veces nos centramos en el partido, en el momento. Nadie se acuerda si has ganado o no el ultimo partido lo importante es que has pasado”. 

Importancia de acabar la fase como primeros de grupo: “Cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar, tenemos posibilidad de competir por el primer puesto en Grecia estando ya clasificados y eso es la hostia, hablando claro. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza, vamos a disfrutar del momento y en menos de 48 horas tenemos otro partido. El equipo ha hecho muy bien su trabajo, ha vuelto a demostrar lo que somos. Antonio ha pasado un mes muy duro, posiblemente no tendría que haber jugado ni hoy ni los dos partidos anteriores, pero ha hecho un gran esfuerzo, este hombre representa el alma del granada, de primera andaluza a una clasificación europea, es algo insólito”. 

Jugadores disponibles para el próximo partido: “No sé quién va a estar disponible. Ojalá podamos contar con todos, sé que están haciendo un gran esfuerzo. Tengo dudas de quién puede estar, no solo por los lesionados, si no por todo el equipo. El haber jugado con esta intensidad y con este nivel tan alto nos deja con dos opciones: recuperarnos lo más rápido posible o alimentarnos de esa motivación y de esa confianza, especialmente de la segunda parte”. 

Triunfos conseguidos en Liga y actuación de Yangel Herrera y Darwin Machís: “Es un camino impresionante, lo que veníamos haciendo en liga era extraordinario, aun así sabemos qué tipo de equipo somos. El ir sumando puntos para, ojalá, al final de la temporada apodamos seguir en Primera División será un tremendo éxito. Si cada diez partido ganamos 14 puntos, lo firmo ahora mismo. Tanto Yangel como Darwin han tenido el mismo grado de libertad en la primera como en la segunda mitad. Pero hacemos análisis de equipo, la estrella de este grupo de jugadores es el equipo”. 

Volver a la victoria: “Todos queremos volver a ganar, este equipo siempre es competitivo, otra cosa es que el rival vaya a ser mejor que tú. En el momento que perdamos esa noción caeríamos en la soberbia y la prepotencia, la humildad es el valor más importante de este equipo. Estamos en una racha negativa, pero el año pasado también pasó y salimos adelante creyendo y permaneciendo unidos. Esto nos va a hacer más fuertes y es el momento de las verdaderas identificaciones con el equipo. En lo positivo es muy fácil subirse al carro, en lo negativo se ve al aficionado, entrenador y jugador de verdad”

Quedarse con lo positivo: “Ganar es muy difícil, para nosotros todavía más. Se tienen que dar muchos detalles y hacer muchas cosas bien, como hemos hecho muy habitualmente en estos últimos tres años. Hay que agarrarse a todo lo positivo. Hemos hecho una muy buena segunda parte. Hemos ido con un solo gol de desventaja y es el momento de creer más que nunca en el equipo. Uno de nuestros principales retos es estar todos al 100%. Independientemente del partido de hoy o el del domingo, lo más importante es que seamos competitivos”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario