Diego Martínez: “Vamos a pasar por todo el granadinismo”

El técnico rojiblanco y Jorge Molina se muestran tranquilos y confiados ante el partido que decidirá el futuro del equipo en Europa League

Captura de pantalla 2021-04-14 a las 21.29.36
Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la Europa League: Foto: Granada CF
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La cuenta atrás está llegando a su fin. El Granada CF ya se encuentra en tierras inglesas y afronta las últimas horas antes de saltar al césped de Old Trafford para disputar el encuentro más importante de la temporada. Los rojiblancos se la juegan a todo o nada y la remontada ya está en la mente de todo el granadinismo. Diego Martínez, acompañado por Jorge Molina en la sala de prensa se ha mostrado muy confiado en la capacidad que tendrá el equipo de “aprovechar las oportunidades que seguro nos llegarán”. El técnico vigués asegura que la clave estará en “acercarse a la mejor versión” y ha reconocido que aún no se sabe con seguridad si Darwin Machís y Robert Kenedy estarán disponibles para el duelo.

Mismo planteamiento de la ida para la vuelta: “Hay cosas que son muy aprovechables, el rendimiento del equipo en muchas facetas fue bueno, pero necesitamos tener más eficacia, necesitamos salir con esa personalidad de la segunda parte desde el principio. Son 90 minutos con descuento como mínimo, por lo que hay que jugar con inteligencia y necesitamos un partido perfecto, y es lo que queremos vamos a hacer mañana”.

¿Qué ve en sus jugadores antes del partido?: “Siento orgullo por mis jugadores, nos han traído hasta aquí de una forma brillante. Poder vivirlo junto a ellos añade más valor a lo que estamos logrando. Es uno de los mejores estadios del mundo, con un sabor especial, pero veo a mis jugadores preparados, convencidos, conectados y, sinceramente, serenos, es la palabra más importante, eso y la inteligencia, serán muy importante para pasar la eliminatoria”.

Primera vez por debajo en una eliminatoria, ¿Cómo se prepara el partido?: “Hay muchas primeras veces y nuestros valores siempre han sido los mismos. La confianza plena en nuestro juego es lo que nos ha traído hasta aquí. Cuanto más nos acerquemos a nuestra mejor versión más crecerán nuestras opciones de clasificarnos. Estamos preparados y deseando que empiece el partido, pero también saboreando esta previa que es muy bonita también”.

¿Por qué va a pasar el Granada la eliminatoria?: “Cuando salíamos del aeropuerto, un policía se nos acercó y nos agradeció que estuviéramos disfrutando de algo así por sus hijos, por el hecho de estar en Primera. Porque este equipo ha conseguido cosas impensables, creemos en lo que hacemos y vamos a por ello con convicción”. Vamos a pasar por todo el granadinismo

Estado de Darwin y Kenedy: “Tenemos un entrenamiento previo, vamos a ver que sucede, todos queremos que lleguen, pero no puedo garantizarlo. Con Kenedy es con quien tenemos más dudas”

¿Qué partido se espera?: “Estamos preparados para todo tipo de partido. La eficacia determina la dinámica de un encuentro y eso es lo que aspiro, a que el equipo tenga eficacia y estemos dentro, en todo momento, más ante rivales de tanta calidad. No sabemos cuándo, pero llegará nuestro momento, vamos a tener nuestras opciones y las vamos a aprovechar. También hay que saborearlo y disfrutarlo. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y confiar en que podemos hacer gol en cualquier instante”.

Jorge Molina: “Nuestro momento puede llegar en cualquier ocasión”

Claves para tener opciones en el partido: “Hay que ser eficaces, las opciones que tengamos hay que aprovecharlas, hay que estar centrados para no cometer errores. Nuestro momento puede llegar en cualquier ocasión”.

¿Cómo está la plantilla?: “El equipo está tranquilo, sabemos lo que tenemos que hacer, estamos con mucha ilusión por jugar en un estadio así, siempre es bonito. En base a eso, vamos a salir con la concentración de todos los partidos, sabiendo lo que nos jugamos”.

Forma de jugar en la que te sientes más cómodo: “Lo importante es saber en cada momento lo que hay que hacer. Me encuentro a gusto jugando de las dos formas, aunque con dos delanteros siempre tienes un poco más de libertad a la hora de hacer los desmarques, pero lo importante es adaptarse, jugar y saber qué hacer en cada momento”.

Manchester United: “No hay ningún equipo imbatible, todos los equipos tienen sus virtudes y sus puntos débiles. El Manchester es un equipo difícil de batir, pero confiamos en nuestras posibilidades y vamos a tener nuestras opciones”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario