Diego Martínez: “Hay que dejar estas dos semanas atrás, no nos gustan las excusas”

El técnico del Granada CF lamenta los errores de su equipo en la primera parte, pero agradece el esfuerzo de sus jugadores incluso con el marcador en contra

Granada CF - Real Valladolid
Diego Martínez dirigiéndose al banquillo | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Segunda derrota consecutiva del Granada CF. Tras el parón por las selecciones, el conjunto nazarí no ha vuelto en su mejor nivel. Los desajustes en el primer tiempo sumados a la gran defensa del Real Valladolid y su efectividad de cara a portería han hecho que los rojiblancos pierdan su primer encuentro en casa de la temporada. Respecto al partido, Diego Martínez ha querido dejar a un lado las excusas y centrarse en los fallos que han cometido tanto él como sus jugadores. 

Valoración del encuentro: “Enhorabuena al rival por su victoria, no nos gusta poner excusa y vamos a analizar lo que no hemos hecho bien. En la primera parte no hemos estado cómodos, somos un equipo que tenemos que estar todos al 100 por cien y cuando no lo estamos eso repercute ene l desarrollo del partido. Los desajustes que no son habituales en nosotros se han dado, empezando por el entrenador. Hay que dejar estas dos semanas atrás porque no nos gustan las excusas. Ha habido un desarrollo del partido donde creo que en la primera parte justo antes del descanso encajas el 0-1. En la segunda parte fui mos nosotros en una mejor versión, antes del triple cambio viene el 0-2 , pero conseguimos anotar y meternos en el partido y casi conseguir ese empate, pero n ha podido ser, no hemos estado tan cercado como otra veces y hay que darle la enhorabuena al rival”. 

Desajustes: “Esa es nuestra realidad, estamos encantados de poder jugar tres partidos, que nuestros aficionados puedan vivir el estar en Europa y en primera. Hemos tenido un mal día, especialmente en la primera parte y hay que asumirlo con naturalidad. Siempre con la voluntad de mejorar, la actitud magnifica de todos, la intención de todos ha sido muy buena. Tenemos la capacidad y la actitud de que podíamos empatar el partido, pero al final en un partido de máximo nivel nosotros hemos ganado por aprovechar el error del rival y esta vez nos ha pasado al revés. A mejorar y a centrarnos en el partido del jueves que es un sueño para todos. 

Errores: “Sobretodo en la primera parte hacemos una buena circulación en campo rival, llevamos el balón de un campo al otro y acabo con un tiro de Milla. Eso nos falto hacerlo mas veces. No leemos bien cómo atacar el espacio aun así en las acciones de balón parado siempre llevamos peligro, pero nos falto vivir más en campo rival y tener un poco mas de precisión. Si eso te cuesta y luego vienen esas dos acciones donde no hemos estado bien a nivel defensivo, pues bueno, esto es futbol y hay que aceptarlo como viene. Fue una lastima el final del partido, pero solo pensábamos en que no hubiese sanciones que nos condicionasen para el siguiente partido”. 

Siguientes retos: “Con ganas de competir con ganas de volver a la normalidad. Han sido dos semanas durísimas para todos y queremos pasar pagina y mirar al frente, eso es lo que hemos hecho hoy con un resultado negativo pero lo hemos hecho. Queremos volver a la normalidad y volver a nuestra mejor dinámica, porque hasta Chipre estábamos en nuestros mejores números de la historia. De las derrotas también se aprende”. 

Minutos entre el gol de Domingos Duarte y el tercer gol del Valladolid: “Estamos hablando de un equipo que no es que defienda bien si no que ademas viene de ganar el otro día contra el Athletic y es un equipo que en los contraataques te puede hacer mucho daño. En la segunda parte eso lo sometimos muy bien, también el mérito de ellos que apenas han cometido errores y que han defendido muy bien. En cuanto a volumen de ocasiones no ha sido muy alto, pero se notaba el peligro. Ellos querían que pasasen rápido el cronometro porque nosotros queríamos meterle ritmo al partido y ellos no, porque se olía el peligro. Me quedo con la intención que ha sido muy buena por parte del equipo y ya esta. Hoy no ha salido, no hemos tenido nuestro mejor nivel y a levantarse”.  

Próximo encuentro de Europa: “No olvidemos que el Omonia empató en el campo del Paok, que creo que es tremendamente difícil. Esto es Europa y sabemos que va a ser un partido muy complicad, pero francamente a mí lo que más me preocupa es recuperarnos nosotros, el nivel físico y táctico. Intentar que los internacionales vuelvan a nuestra dinámica, que los que han estado en casa confiadnos vuelvan a bien a los entrenamientos y que el equipo se vea con ganas de competir en el campo y con fluidez”.  







Se el primero en comentar

Deja un comentario