Diego Martínez: “En estas eliminatorias siempre hay oportunidades para los dos equipos”

El técnico no desvela ningún detalle de alineación y asegura que la clave estará en "aprovechar bien tus momentos y no cometer errores"

Captura de pantalla 2021-03-17 a las 18.58.39
Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Molde | Foto: Granada CF
Ainoa Morano
0

Nueva capítulo en las citas históricas del Granada CF. Los rojiblancos están a 90 minutos de certificar su pase a los cuartos de final de la Europa League. Con el 2-0 del encuentro disputado en Los Cármenes, los granadinos apriori tiene el camino más fácil, pero Diego Martínez recuerda que en este tipo de partidos cualquiera de los dos equipos tiene oportunidades para llevarse la victoria. Respecto a la alineación, el técnico rojiblanco no ha dado demasiados detalles sobre quién podrá salir de inicio, pero sí ha desvelado que existe la posibilidad de que Vallejo entre como lateral derecho y espera que Machís pueda ayudar al equipo algunos minutos.

Alineación: “Bendito problema sea solucionar problemas en la alineación en los octavos de final de la Europa League. Es verdad que hay un problema, pero esperamos encontrar soluciones para que el equipo siga manteniendo su identidad. Cuando uno como entrenador tiene la oportunidad de dirigir a este extraordinario grupo de jugadores hace que uno se sienta feliz, con confianza, disfrutando el momento, sabiendo que va a ser muy difícil y que a veces las soluciones se dan o no como uno quiere”.

Partido en Budapest: “Estar aquí es un tremendo orgullo para todos, más aún en la altura de la competición en la que estamos. Nos lo hemos ganado con mucho esfuerzo, con muy buen trabajo realizado no solo en los partidos, si no en toda la temporada. Queremos disfrutar este momento y competir al mejor nivel”.

Estado físico de los jugadores: “Falta un entrenamiento, por lo que no quiero dar ninguna sentencia de que va a ser así. Si está claro que Vallejo, Eteki, Machís y Robert Kenedy, somos optimistas con ellos. En el caso de Darwin ojalá pueda ayudarnos en algunos minutos”.

Dificultad de este encuentro: “Va a ser muy difícil, la eliminatoria está muy abierta. Sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien para poder ganarlo. Todo nuestro foco tiene que estar en la victoria. Es un equipo muy rápido, muy físico. No nos sorprendió lo que vimos del Molde en Los Cármenes. Tenemos la máxima confianza y el máximo respeto porque en estas eliminatorias siempre hay oportunidades para los dos equipos. Está todo por decidir”.

Preparación del partido: “Es mejor no escuchar que llegaremos a cuarto. Primero porque la eliminatoria está abierta. Me ha tocado vivir muchas eliminatorias y siempre hay momentos para los dos equipos, la clave está en aprovechar bien tus momentos y no cometer errores. Tenemos que seguir haciendo bien lo que llevamos haciendo bien mucho tiempo. Son los aficionados los que se tienen que emocionar cuando escuchen que el Granada puede llegar a cuartos de la Europa League y ponerse la camiseta para apoyar a su equipo. Eso es lo más importante. Nosotros intentaremos dar lo mejor”.

Vallejo lateral derecho: “Es normal que se hagan quinientas alineaciones. Vallejo es una opción que está ahí. Manejas soluciones alternativas, porque no sabemos cuánto tiempo nos van a poder aguantar en el campo. Lo que sí tengo claro es que estamos preparados para cualquier tipo de partido”.

Yangel Herrera

¿Se imaginaba una situación así cuando llegó?: “Creo que ni el más optimista se podía imaginar que el Granada fuese a vivir esta bonita competición y en esta fase. Llegar a un equipo recién ascendido fue una bonita temporada y además conseguir algo tan importante como llegar a Europa y ahora estar en estas instancias de la competición me hace estar muy orgulloso de lo que está haciendo el equipo”.

Luchar con el Granada por estar en unos cuartos de final: “Super contento y orgulloso por haber vuelto aquí a Granada y estar viviendo esta competición con estas grandes personas. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, de la forma con la que ha superado todos los obstáculos. Nuestro foco tiene que estar en el partido de mañana y de ahí en adelante seguir ganando partido y seguir haciendo historia con este club que es lo que todos queremos”.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario