Diego Martínez: “Es extraordinario estar en Europa League con 10 puntos”

El técnico nazarí resalta la reacción del equipo tras el empate y asegura que "hay gestionar un poco los esfuerzos porque no estamos al 100% "

Granada CF - AC Omonia Nicosia
Diego Martínez durante el encuentro frente al Omonia en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF vuelve a la senda de la victoria. Tras el regreso a las competiciones con una derrota ante el Valladolid, el conjunto nazarí vuelve a sonreír al derrotar al Omonia en su cuarta jornada de la fase de grupos de Europa League. El encuentro ha sido más complicado de lo esperado, sobre todo por las condiciones meteorológicas, algo que ha resaltado Diego Martínez en rueda de prensa. Además, el técnico rojiblanco ha vuelto a destacar el esfuerzo de sus jugadores por darle la vuelta al marcador tras el tanto del conjunto chipriota y asegura que aún quedan varios aspectos por ajustar en el juego del equipo.

Valoración: “Las circunstancias del partido eran muy difíciles, ha llovido mucho y ha hecho que no se fácil la circulación del balón. El equipo mereció el dos cero, ni merecimos el 1-1, pero me quedo con esa reacción, que el equipo nuevamente ante la adversidad se revela. Volver a ganar y sobre todo en siete partido en Europa League, en 90 años de historia, ganar seis y empatar uno es una barbaridad”. 

Desarrollo del encuentro: “Creo que el guion del partido estaba claro, hemos conseguido marcar pronto que era lago importante, hemos tenido el dominio. Es cierto que algunas imprecisiones han venido porque era un día muy desagradable para jugar, pero el equipo mantuvo la concentración. Pero esto es Europa. Desde del uno volver a darle la vuelta tiene muchísimo mérito, pero es cierto que necesitamos gestionar un poco los esfuerzos porque no estamos al 100% a nivel individual, hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones”. 

¿Se ha dejado atrás la “mala racha”?: “Hay que mirar hacia adelante y dejar atrás el pasado. En términos de resultados hemos ganado hoy, dentro de dos días tenemos otro partido muy difícil. En términos de rendimiento todavía nos queda lo que se refiere la puesta a punto de determinados jugadores. Puertas ha jugado hoy por ir metiéndolo poco a poco, aunque aun no está listo del todo. Es la realidad que nos toca vivir. Vosotros os vais a los resultados. El otro día se decía que desde el cinco de noviembre no se ganaba, pero después del parón de selecciones, de haberle empatado al Levante con uno menos durante 75 minutos y después de ganarle al Omonia y perder el otro día contra el Valladolid, creo que es lo normal para un equipo como nosotros que hace dos años estaba en segunda. Lo que es extraordinario es estar en Europa League y estar con 10 puntos. Eso es lo que están consiguiendo estos jugadores a base de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Pase lo que pase, el equipo está compitiendo y ese era nuestro principal reto”. 

Temor a no ganar el partido: “Los cinco primeros minutos de la segunda parte mostraron la ambición del equipo por ir a por el segundo gol. No es fácil mantener ese numero de robos en campo rival, pero la intención está ahí. Tenemos que seguir ajustándonos e intentar volver a ese nivel de precisión antes de este parón, pero el equipo poco a poco lo va consiguiendo. Me quedo con que el equipo ha tenido paciencia y ocasiones para hacer el dos cero. Ha sido un partido muy complejo de ganar”

Próximo partido: “¿Cómo lo vamos a preparar?, pues rápido. Tenemos muy poco tiempo. Además probablemente llueva en Vigo también. El celta es un equipo que en todos su partidos con este entrenador siempre ha tenido opciones de hacer gol y sabemos que vamos a enfrentarnos a un rival muy complejo. Jugaron el otro dia en Sevilla con el cambio de entrenador y ya se percibieron matices que quiere incluir el nuevo técnico y eso lo hace más peligroso al Celta. Siempre que hay un cambio de entrenador hay una motivación extra. Cada partido que puedo jugar como entrenador del Granada es especial”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario