Diego Martínez: “El equipo ha hecho un partido para merecer un resultado mucho mejor”

El técnico vigués se muestra "fastidiado por el resultado" y asegura que en la segunda mitad se han "merecido el gol"

Granada CF - Manchester United
Diego Martínez durante el encuentro frente al Manchester United | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Una vez más lo que se ve en el campo no se refleja en el marcador. El encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League deja al Granada CF tocado, aunque no hundido. El 0-1 que predominó en el electrónico la mayor parte del encuentro hubiese sido un buen resultado ya que dejaba a los rojiblancos con opciones de dar la sorpresa en Old Trafford. Sin embargo, ese inesperado penalti al borde del pitido final transformado por Bruno Fernandes cayó como un jarro de agua fría sobre todo el granadinismo. Diego Martínez ha repetido en varias ocasiones que el Granada se merecía un resultado mejor en relación a lo demostrado sobre el césped de Los Cármenes. Además, el técnico vigués ha felicitado a los suyos por el enorme esfuerzo durante los 90 minutos y ha recordado que irán a luchar hasta el final a tierras inglesas.

Valoración del partido: “Fastidiado con el resultado, porque es un mal resultado, pero muy orgulloso por el trabajo del equipo. Un error se penaliza con gol en contra con este tipo de rivales. El equipo ha defendido muy bien, a medida que pasaban los minutos nos fuimos encontrando más cómodos. Hemos generado peligro en situaciones de balón parado frente a un rival muy fuerte en el juego aéreo. El marcador no refleja el nivel de rendimiento que ha tenido el equipo frente a un rival que es tremendamente diferente a nosotros”.

Empate como resultado más justo: “En la segunda parte hemos merecido el gol. Incluso en la primera el equipo ha jugado a muy buen nivel. Es una lástima ese 0-1 por la forma en la que llega el gol. Es un lástima no haber tenido ese punto de acierto ya que tener un gol a favor te da un impulso anímico necesario. El segundo gol no refleja lo que ha hecho el equipo. El equipo ha vuelto ha sacar fuerzas de donde no las había y ha sido un buen partido acorde a nuestras posibilidades”.

Defensa: “Aspirar al partido perfecto es una utopía, pero también el único camino para poder ganarle a rivales como estos. Coincido con Víctor en que cuando te hacen dos goles no se puede estar contento, pero las sensaciones del equipo y, sobre todo, no dejar al Manchester espacio para correr, significa que el equipo ha hecho un partido para merecer un resultado mucho mejor”.

Juego por dentro del Manchester United: “La segunda parte hemos estado mejor en ese sentido. Ellos son un equipo que con un solo jugador se bastan para solucionar cualquier jugada. Si hubiésemos conseguido hacer el gol en algunas de las ocasiones que hemos tenido hubiésemos tenido un gran impulso anímico. Es muy importante la armonía entre no concederles ocasiones a ellos y tu generar las tuyas y estar acertado en el último momento, que quizás eso es lo que nos ha faltado”.

Víctor Díaz: “Vamos a ir a Old Trafford a pelear”

Valoración del partido: “Sabíamos el tipo de partido que teníamos que hacer, el plan de partido nos ha salido bien a pesar de los goles. En estas eliminatorias siempre hay oportunidades para los dos equipos. Este es un partido que soñábamos con jugar, obviamente queda el partido de vuelta.Durante los 90 minutos hemos estado metidos en el encuentro. Nos ha faltado efectividad arriba, pero estoy muy contento por el trabajo del equipo. Vamos a ir a Old Trafford con muchísima ilusión”.

Jugada del penalti: “Yo estaba en el campo, pero no me ha dado tiempo a verlo. No puedo juzgar porque no lo he visto en imágenes”.

Actitud defensiva del equipo: “Satisfecho tampoco. Si hemos encajado dos goles hemos cometido algunos errores. Contento por el esfuerzo de estos jugadores. Hoy hemos competido en todo momento, el equipo ha trabajado defensivamente muy bien, pero no tenemos esa satisfacción porque hemos encajado”.

Recibimiento de la afición: “Muy feliz. Al final viendo cómo se vuelca una ciudad con su equipo, dentro de la situación sanitaria que estamos viviendo, les hemos dado un momento de felicidad, aunque sin victoria. Que sepan que vamos a ir a Old Trafford a pelear”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario