Diego Martínez sobre el encontronazo con Unai Emery: “El fútbol es tensión, es algo normal”

El técnico rojiblanco deja a un lado las polémicas originadas durante el encuentro y se centra en la concentración del equipo para conseguir el empate

Diego Martínez Granada CF
Diego Martínez tras el encuentro frente al Villarreal | Foto: Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF ya tiene una página más en su historia. Con el empate conseguido ante el Villarreal, los rojiblancos cierran la primera vuelta con 28 puntos, todo un récord para los nazaríes. El partido en La Cerámica ha estado marcado por la tensión, no solo dentro del terreno de juego, sino también en los banquillos. Tras la polémica por el segundo penalti pitado a favor del conjunto local, jugada por cierto revisada por el VAR, jugadores y entrenadores se enfrentaron para defender los intereses de cada equipo. Con el pitido final, las cámaras de televisión captaron una discusión entre Diego Martínez y Unai Emery, un enfrentamiento que el técnico vigués ha dejado como cosas que “se quedan en el campo”. El entrenador ha preferido centrar todos sus halagos en la actuación del equipo y sobre todo en la concentración para lograr el empate.

Situación tensa al final del encuentro: “Hemos conseguido superar muchas adversidades en el partido. Nos enfrentamos a un equipo que no ha estado cómodo y la concentración del equipo ha sido altísima. Cuando te enfrentas a rivales tan fuertes y hay esa igualdad y competitividad., pasan estas cosas. Independientemente de la expulsión y los penaltis, el equipo ha hecho un trabajo formidable. Hemos hecho un partido para merecer este punto. Respecto a lo de Unai, el fútbol es tensión y lo que pasa en el campo se queda en el campo”. 

Enfrentamiento con Unai Emery: “Somos los dos competitivos, el fútbol es tensión y es normal. Cada uno pelea por lo suyo. En cámara puede parecer peor de lo que es y no le doy más importancia”.

Segunda parte: “Una cosa es que filtrasen por dentro, que este equipo lo hace muy bien, pero ocasiones claras de gol apenas ha habido. En la segunda parte ajustamos mejor. Podríamos haber gestionado mejor esas situaciones una vez recuperábamos el balón. El equipo ha hecho un partido muy serio y muy concentrado, hemos intentado entrarles a su espalda. Hasta la jugada del penalti el encuentro estaba muy controlado. El equipo ha luchado por el empate y teníamos la intención de ir a por el partido hasta dónde nos ha dado”. 

Capacidad del equipo para mantenerse dentro del partido: “Me da pena que estemos hablando de algo tan extraordinario que ha hecho el equipo. Hemos mejorado la primera vuelta respecto al año pasado, además con tres competiciones, somos un equipo modesto, que no tiene un gran presupuesto. Eso refleja un poco lo que se ha visto hoy en el terreno de juego. Nunca nos quejamos siempre vamos hacia adelante. Hay que poner muy en valor lo que ha hecho el equipo, incluido lo que ha hecho hoy. Esto es una exigencia brutal, así que enhorabuena a todos”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario