Diego Martínez sobre el final adelantado: “Nos perjudicó en la dinámica del juego”

El técnico habla sobre el polémico final vivido en Sevilla, reconoce que el equipo "ha cometido errores" y que "ha competido hasta el final"

Captura de pantalla 2021-04-25 a las 21.27.20
Diego Martínez tras la derrota del Granada ante el Sevilla | Foto: Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF cae ante el Sevilla FC en un encuentro que no estuvo exento de polémicas arbitrales y espectáculo final. De Burgos Bengoetxea pitó el final del encuentro un minuto antes de que se cumpliese el tiempo extra que el mismo había decretado, para luego pedir el regreso de ambos equipos al terreno de juego. Aunque los rojiblancos pudieron disputar el minuto que se les había robado, el resultado no cambió. Aun así, Diego Martínez reconoce que este error llegó a perjudicar al equipo “en su dinámica de juego”. A pesar de la derrota, el técnico asegura que sus jugadores han luchado hasta el final y reconoce que “hemos cometido errores que si conseguimos subsanarlos podremos sumar más puntos”.

Valoración: “Nos costó ajustar algunas situaciones. Intentamos resistir hasta el final de la primera parte. En la segunda también volvimos a salir a muy buen nivel. Me quedo con que el equipo ha creído hasta el final en darle la vuelta al marcador, de ahí viene la acción del 2-1. Nunca habíamos vivido la situación de tener que volver a salir a jugar, pero respeto hacia los árbitros, todos cometemos errores y me quedo con que intentó rectificar. Aún así, en la dinámica del juego nos perjudicó claramente”.

Gol anulado a Antonio Puertas y gol del Sevilla después: “Respetamos las decisiones de los colegiados. Es una jugada importante en lo que es la dinámica del partido. No subió a nuestro marcador el gol y luego, evidentemente, es muy difícil darle la vuelta al partido cuando se adelanta un rival como el Sevilla. Hemos competido en todo momento, hemos dado la cara. También hemos cometido errores que si conseguimos subsanarlos podremos sumar más puntos”.

Aspectos positivos de la actuación del equipo: “Primero que hemos competido hasta el final. Lo hemos dejado todo en el campo. Cada duelo cuesta un mundo contra equipo como el Sevilla. Me quedo con la variante táctica que nos ha permitido presionar alto en las situaciones de intentar ir a buscarlos más en su campo. Con el control que hemos hecho con De Jong y En Nesyri. Me quedo con que una vez más hemos vuelto a ser un equipo competitivo”.

Calendario del Granada CF y sueño europeo: “Nuestra ambición y optimismo está a tope. De hecho ahora mismo tenemos la misma puntuación que la segunda mejor puntuación del Granada en esta competición. El equipo está viviendo un año de mucho desgaste, pero somos optimistas y estamos en un momento bueno de confianza y de afrontar cada partido desde una actitud muy positiva”.

Candidatos al título de Liga: “Desde el corazón me gustaría que el Sevilla tuviese sus opciones hasta el final y lo consiguiese”.

Lesión de Vallejo: “Viene del partido del otro día donde se lesionó. Queríamos tener controlado a De Jong. Nuestros centrales tienen un nivel de energía que es el que es y queríamos asegurar esas segundas jugadas y que no pudiese girar cómodo. Al igual que cuando saliese En Nesyri. En la jugada del 2-0 fue una acción que a priori deberíamos tener más controlado, pero no lo hicimos. La estrategia de tener a tres centrales ya la hemos usado varias veces este año. Por momentos hemos generado dificultades a un rival que está muy fuerte”.

Partido frente al Barcelona de la próxima semana: “Bastante tenemos con ser competitivos ante uno de los mejores equipos del mundo como para perdernos en venganzas. Ojalá el equipo se muestre igual de competitivo que siempre y que seamos capaces de hacer el partido que nos interesa. Si analizamos el proceso del equipo en el último año ha sido de matrícula de honor y que jugadores que vienen de segunda puedan mostrarse al máximo nivel”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario