Diego Martínez: “Los equipos europeos ya saben quién es el Granada CF”

Los rojiblancos dicen adiós a su camino en Europa tras dejar claro en Old Trafford que este equipo siempre lleva la 'Eterna Lucha' por bandera

Captura de pantalla 2021-04-15 a las 23.56.11
Diego Martínez estuvo acompañado por Roberto Soldado en la rueda de prensa post-partido | Foto: Granada CF
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La bonita historia del Granada CF en la Europa League llega a su fin. La remontada era difícil, pero no imposible y eso lo tuvieron muy claro desde el principio los rojiblancos. Desde el minuto uno los de Diego Martínez salieron a por el gol, pero a veces el fútbol es injusto y el tanto que llegó fue el de Cavani para inclinar aún más la cuesta que los granadinos debían subir. La eterna lucha se escenificó más que nunca sobre el césped de Old Trafford, pero el gol no quería llegar. Finalmente, los granadinos dicen adiós a la Europa League y ponen rumbo a casa con la cabeza bien alta y orgullosos por gran temporada que han podido ofrecerle a su afición.

¿Qué no ha salido en el plan de la remontada?: “Lo primero agradecer a esto jugadores todo lo que han hecho, no les puedo reprochar nada. Lo que ha faltado ha sido eficacia, tanto hoy como en el partido de ida. Sentíamos que podríamos pasar la eliminatoria. Tenemos espíritu de equipo, una plantilla que ha caído con la cabeza alta y compitiendo hasta el último segundo, es para quitarse el sombrero. Lo que hemos hecho lo pongo por encima de las semifinales de la Copa del Rey del año pasado. Los equipos europeos ya saben quién es el Granada CF”

Único entrador que llega con el Granada a unos cuartos de final de la Europa League: “De lo más orgulloso que me siento es de las personas que tengo alrededor. Cuando uno juega a su máximo nivel ya es un éxito. Eso es lo que más ilusión me hace, además de todos los granadinistas. Hemos jugado 15 partidos en Europa, lamentablemente tenemos que acabar nuestro camino en Old Trafford”.

Momentos de impotencia: “Cuando te enfrentas a equipos tan poderosos, la calidad, el talento físico y técnico, obligan a que se den muchos factores a favor. las circunstancias favorables han brillado por su ausencia. El marcador de la ida y de la vuelta no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego. Sobre el verde y en lo que se refiere al desarrollo del juego, el Granada se ha ido con dos marcadores que no reflejan lo que se ha visto en el campo”.

Ejemplo de que en el fútbol no hace falta levantar una copa para sentirte ganador: “El legado emocional que va a dejar este equipo es brutal para la historia del Granada. Estos jugadores son un gran ejemplo para esos equipos humildes que superan expectativas. Nuestro escalón de rendimiento lo hemos ido subiendo cada vez más. Hoy Soldado jugó con un golpe fortísimo en la costilla. Kenedy no sé como ha jugado con el tobillo. Así puedo tener muchísimos ejemplos”.

Estado de Gonalons: “Le duele mucho el hombro y esperaremos para ver las pruebas que le harán”.

Momento especial de la Europa League: “Hay momentos muy pico, muy bonitos, pero creo que el proceso. 15 partidos en Europa League. Tener que superar tantas adversidades. Me siento identificado con el equipo, con lo que transmite y sé que el que está en el campo está dando el máximo por ganar el partido. Me quedo con el proceso y con muchísimas imágenes que se me van a quedar en el corazón”.

Futuro en el Granada: “Hoy es día en el que el foco tiene que estar en el trabajo que ha hecho el equipo. Nos quedan ocho partidos aún. Este equipo siempre entiende que el siguiente partido es el más importante y eso es lo que queremos todos. Granada y los jugadores son muy especiales. Aún queda mucho y cuando llegue final de temporada será momento de pararnos y pensar todo lo que hemos vivido”.

 

Jorge Molina: “Por supuesto que quiero continuar en el Granada”

Objetivo en Liga: “El día de Bilbao fue muy duro, pero muy bonito. En Granada no se habrán vivido muchos partidos como ese. Gracias a esa eliminatoria hoy estamos aquí. Estuvimos a punto de tocar el cielo. Gracias a la exigencia que tenemos como equipo hemos disfrutado unos cuartos de final. Estoy orgulloso por todo lo que hemos crecido como equipo y ojalá nos sirva para afrontar los partidos que nos quedan por delante”.

Futuro en el Granada: Quiero disfrutar el día a día y lo estoy haciendo rodeado de grandes profesionales. Por supuesto que quiero continuar aquí. Estamos a punto de conseguir la permanencia y ojalá pueda seguir disfrutando del club, de mis compañeros y del cuerpo técnico”.

Acción de Pogba con posible segunda amarilla: “Estaba la eliminatoria cuesta arriba y era clarísima la segunda tarjeta sobre Pogba. Era lo que nos podría abrir la eliminatoria. Lo he visto clarísimo que era tarjeta, el árbitro no lo ha visto así y no se puede hacer nada más”.

¿Imaginaste vivir una noche así?: “Siendo realistas, ni yo ni nadie podría imaginar que el equipo conseguiría lo que ha hecho en estas dos últimas temporadas. Es duro por un lado el caer eliminados, pero hoy es un día para sentirse orgulloso. Que todos los granadinistas se tomen una Alhambra a salud del equipo”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario