Diego Martínez: “Este equipo ha hecho posible lo muy improbable”

El técnico rojiblanco apunta a Luis Milla y Soro como únicas bajas seguras para un partido "único" en la historia del club

Captura
Diego y Domingos esperan tener el apoyo de la afición | Foto: GranadaCF
Jero CameroJero Camero
0

Diego Martínez tan solo descartó a dos jugadores de forma definitiva para recibir al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. El técnico gallego, que compareció ante los medios junto a Domingos Duarte, reconoce que es un momento único y que lo disfrutarán por encima de todo.

Cumpleaños del club: “Lo primero, felicitar a nuestro club porque fue su 90 aniversario. Ser parte de su historia, en una pequeña parte, es gratificante. Conmemorarlo en unos cuartos de final de la Europa League con el Manchester United lo hace aún más especial”.

Ausencias: “Seguro están fuera Luis Milla, Soro y Neyder Lozano. Los demás no sabemos exactamente. Lo que ocurre es que no podemos confundir las ganas que tenemos de que estén disponibles con que estén en condiciones de competir un partido de máximo nivel. Son situaciones diferentes. Si no es para el jueves, que estén para el domingo, o si no para el otro jueves. Insisto en ello, esto no para”.

Momento histórico: “Es único. Queremos competir desde nuestros valores. Llegar hasta aquí es un éxito. Queremos saborear este éxito respetando nuestra identidad y competir. Seguimos con la confianza en nuestras posibilidades y nuestras armas, lo que nos trajo hasta aquí”.

Favorito el United: “Como nos pongamos a pensar en todo lo que tiene el Manchester United… ni empezamos. Aunque somos conscientes de que nos enfrentamos a un gigante y a un equipo fortísimo en lo individual y lo colectivo, lo que nos trajo hasta aquí es exprimirnos al máximo, creer en nuestras opciones. Todo puede pasar. Es muy difícil, pero si estamos hablando aquí es porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable”.

Vivir un partido de esta magnitud: “A nivel táctico, nos focalizamos en lo que hacemos bien. Ser un equipo reconocible. Queremos competir sin complejos, con alegría e intensidad. Tenemos que encontrar soluciones en la solidaridad, la colaboración, en que los espacios en los que se juegue el partido sean los que nos interesan. Es muy estimulante. Este partido no solo especial en lo emocional y estar en cuartos de la UEL, sino en cuanto al plan a desarrollar. Ojalá estemos acertados en ese partido perfecto al que aspiramos. Jugar el partido que necesitamos para ganar”.

Yangel Herrera y Darwin Machís: “Machís viene de una lesión y de varios intentos de volver. Herrera atiende más al hecho de llevar tantos partidos disputados, somos de los que más en Europa. Hay momentos que provocan que no se esté en la matrícula de honor. Este tipo de partidos saca lo mejor de uno mismo y necesita un contexto exigente para ello. Hay que hacer un partido perfecto”.

Comenzar de local: “Nuestra esencia es adaptarnos, activar el instinto de supervivencia. No podemos pedir mucho. Si nos toca en casa o fuera, es lo que hay. Competimos y damos lo mejor de nosotros. Hay que optimizar nuestros recursos”.

Qué espera del rival: “Es un equipo con jerarquía en Europa, veloz, que es preciso a alta velocidad. Con ritmo de juego alto. Esto es el Manchester. Un gran nivel técnico. Físico imponente. Pero eso es lo que todo el mundo conoce. A partir de ahí, dar nuestro mejor nivel. Ese es el resumen que simplifica todo”.

Respeto al rival: “Tenemos respeto a todos los equipos. No voy a descubrir quién es el United, es un gigante. Pero si estamos en cuartos de final es que hemos hecho muchas cosas bien. Confiamos en nuestras posibilidades. Éramos el año pasado un candidato al descenso y nos metimos en Europa. ‘Como no sabíamos que era imposible, lo hicieron’, dicta una frase de nuestro vestuario. Estoy orgullo de estos jugadores. Se puede ir al desierto con ellos”.

Mensaje para la afición: “El del Athletic fue el último partido con público. Esa energía estará presente. Que se pongan la camiseta y daremos lo mejor de nosotros como equipo. Por esas fechas, nos confinamos. Nos habría venido bien que nos dijeran que un año después estaríamos en unos cuartos con el Manchester United. Saboreemos el momento. Disfrutemos de esta oportunidad que se nos ha brindado”.


Domingos Duarte: “El foco somos nosotros, no pensar tanto en los demás”

Clave del partido: “Que seamos fieles a nuestra identidad, a los valores de este equipo. Tenemos que estar concentrados en el juego. Es un partido como muchos otros. Claro que tiene alguna dificultad extra, pero hay que encararlo como si fuera otro y salir a tope”.

Envergadura del partido: “En Liga estamos acostumbrados a jugar partidos con Madrid y Barcelona que son también de gran dimensión, muy complicados. Creemos en nuestras opciones y sabemos qué hacer para enfrentarnos al Manchester United, con sus delanteros, sean rápidos o lentos. Lo importante es salir a tope. El foco somos nosotros, no pensar tanto en los demás”.

Bruno Fernandes: “Ya sabemos que es un buen jugador, pero nosotros también los tenemos en el centro del campo. Creemos en ellos y sabremos cómo afrontarlo. No voy a dar las claves, porque él ya lo sabría. Lo veréis”.

Otras eliminatorias de equipos españoles ante el United: “No tiene que ver, cada partido es un mundo diferente. Que en los últimos tres años equipos españoles hayan eliminado al Manchester es un buen pronóstico, pero no cuenta nada”.

Mensaje a la afición: “Lo importante es que se sientan identificados con nosotros y para ello estamos respondiendo. Ojalá pudieran disfrutarlo con nosotros. El ambiente sería como en tantos grandes partidos. Quiero recordar el de semifinales de Copa, sería similar. Nos da pena que no estén, pero intentaremos darles una alegría”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario