Diego Martínez: “Estas eliminatorias rara vez se definen en el primer partido”

El entrenador del Granada CF no oculta su ilusión por el partido ante el Nápoles aunque vuelve a incidir en la necesidad de adaptación

Captura
El técnico rojiblanco confía en sus posibilidades | Captura: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

Diego Martínez recibió a los medios de comunicación, junto a Ángel Montoro, con la sonrisa del que sabe que lo de este jueves no es un partido más. El técnico vigués lamentó las bajas clave que tendrá ante el Nápoles en esta ida de los dieciseisavos de final. Además, destacó que lo emocional tendrá un valor importante en el partido.

Nápoles: Estamos ante una cita histórica. En Albania estábamos hablando que era un momento único, pues imagínate ahora. Jugamos ante uno de los equipos más grandes de Italia. Es un momento muy bonito e ilusionante y llegamos con muchas ganas de competir.

Gestión de emociones: Lo enfocamos con naturalidad. No tenemos mucho tiempo para darle vueltas al partido. Solo tenemos tiempo para recuperarnos y ese foco en el presente es lo necesario. Desde lo personal lo afronto con serenidad y confianza porque tengo un grupo de jugadores que lo da todo y que tienen unas características personales y unos valores que siempre ponen al servicio del equipo. Es imposible disociar lo emocional de lo táctico y lo físico. Esto es una acumulación de todos los factores. No se nos entendería a nosotros sin lo emocional, sin ese tipo de energía.

Resto de lesionados: Tenemos que esperar a las sensaciones que tengan, aunque agotaremos hasta el último momento porque también son importantes los cambios.

Táctica: Últimamente nuestra gestión del partido va en función de lo que tengamos para competir. Ahora mismo nuestra disponibilidad total o parcial durante el partido es lo más nos condiciona. Hemos jugado con mas sistemas y vamos a tener que ser muy camaleónicos. Que estén todos al mejor nivel posible.

Yangel y Gonalons: El otro día los vi bien cuando salieron ante el Atlético de Madrid. Tenemos que ir con sumo cuidado con todos. Hace más tiempo se concentraron todas las bajas en el lateral derecho y ahora es en la delantera. Lo importante es que cuando yo pregunto en la charla de equipo quien quiere jugar de delantero todos levantan la mano. Nos tenemos que quedar con eso, la solidaridad que tenemos como equipo.

Mantener la portería a cero: La experiencia me dice que las eliminatorias a doble partido rara vez se definen en el primero. El concepto de 180 minutos es muy importante, sobre todo ante equipos de este nivel. Me acuerdo de partidos que hemos vivido junto con Ángel Montoro, cuando fuimos al Tartiere o en Mallorca, e íbamos ilusionados. Tenemos que seguir con esa misma motivación, aunque ahora con otros objetivos.

Las bajas por ambas partes: La adaptación es fundamental. Me hubiese gustado que estuviesen todos, más que nada por disfrutar la experiencia. Es algo bastante habitual en este nuevo fútbol que nos tengamos que adaptar a estas circunstancias.

Acumulación de partidos: Ante el Atlético de Madrid parecía que ellos eran los únicos que tenían bajas importantes a causa de este calendario. Un equipo como el nuestro, que excepto dos o tres jugadores ninguno había estado habituado antes a jugar tres partidos por semanas, nota más estos esfuerzos. Y los tres que sí, no es por fastidiar, tienen más de 31 años, que son Gonalons, Soldado y Jorge Molina.

Baja de Lozano: Su baja es similar a la de Suárez. Son jugadores que llegaban jugando mucho y muy bien, por lo que son ausencias importantes.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario