Diego Martínez: “Es una pena no tener a la afición cerca en este momento tan bonito; los echamos de menos”

El entrenador del Granada CF aseguró que su equipo “quiere ganar los cinco partidos que quedan y va a luchar por ello”

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez, en rueda de prensa | Antonio L. Juárez - Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido telemáticamente este viernes en la previa del partido ante el Valencia de este sábado. Estas han sido sus palabras:

Igualdad con el Valencia: “Estar a falta de cinco jornadas con la misma puntuación que un equipo Champions, con la grandeza y con la trayectoria de un club como el Valencia, creo que para nosotros es un éxito en sí mismo. No nos dejamos ir por la emoción del momento, estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y queremos ganar el siguiente partido. El Valencia es un equipo con unas individualidades muy importantes más allá de que no estén en su mejor momento. Estamos ilusionados con poder hacer un gran partido”.

¿Qué partido espera? ¿Similitud con el de Copa?: “Me encantaría que fuese el mismo resultado, pero es un partido totalmente distinto. Las circunstancias son muy especiales, intentaremos apoyarnos en la confianza y en el refuerzo anímico de haber ganado el partido anterior en Vitoria. Tienen grandes cualidades y un gran nivel técnico que puede desnivelar la balanza. Nosotros, con nuestras armas, intentaremos hacer el mejor partido posible. Tenemos compromiso, ganas y actitud, e intentaremos tener acierto, que es lo que determina todo”.

¿Físicamente mejor por las rotaciones?: “Cuando vienes de ganar, todo es positivo. Hemos hecho cambios también en otros momentos, es verdad que fuera de casa estamos teniendo una trayectoria magnífica. Históricamente me han comentado que es algo que no se había dado. A partir del resultado, todo marcha. Llegamos igual de bien o igual de mal que en otro partido. Con más kilómetros en las piernas, pero con la ilusión intacta por afrontar este rival y esta maratón de partidos. Agradezco a todos y cada uno de los jugadores el esfuerzo que están haciendo”.

Asuntos extradeportivos en el Valencia: “No sé si les puede afectar. Van a venir heridos y con ganas de ganar, eso los hace más peligrosos. Es una lástima por Rodrigo, pero tienen otros muchos jugadores muy buenos a los que hay que hacer frente”.

Similitud entre el Valencia y el Alavés, con necesidad de puntuar: “Hay partidos distintos, pero nosotros queremos ganar siempre. Estamos en un momento único y queremos ganar el próximo partido. Yo no puedo prometer resultados, pero sí esfuerzo y compromiso. Quedan cinco ligas de un partido”.

¿Qué tal la fiesta en le vestuario?: “Muy bien, hay una foto muy bonita en la que salimos todos sonriendo, lo cual no es fácil. Nos faltó la gente que se quedó en Granada, habrá que hacer otra foto”.

Jueces de la competición: “Nosotros queremos ganar los cinco partidos y vamos a luchar por ello, como siempre. El Granda siempre va a competir al máximo”.

Momento bonito, pero sin la afición: “Lo hemos comentado en privado. Nos da pena que, en este momento tan bonito, no podamos tener a la afición cerca. Los echamos mucho de menos y en el campo se nota. Viendo de nuevo el partido de Copa contra el Valencia te das cuenta de ese plus que nos dan siempre, ese impulso en la segunda parte es tener un jugador más y suma muchísimo. Y, sobre todo, para que pudieran disfrutar del momento. Es una pena, pero es lo que hay, seguro que están disfrutando en casa. Peor sería estar con el ‘gancho’ encima y jugar sin público y ellos sufriendo en casa; también hay que verlo así”.

Cinco partidos sin objetivo ‘real’: “Nuestro objetivo es siempre competir al máximo. Tenemos confianza, ilusión y ganas de disfrutar del momento, eso nos tiene que dar alas y energía; si nos da acierto, mejor”.

¿Es posible mejorar este año? ¿Hay Diego en Granada para rato?: “Es el equipo el que lo ha conseguido. Nos han hecho sentir muy felices y hemos sabido superar adversidades en malos momentos. No nos paramos a pensar en todo eso, intentamos alimentar nuestra confianza y nuestra exigencia para seguir siendo felices. Ojalá allá donde me toque entrenar de aquí a 20 años pueda llegar a ser tan feliz como lo estamos siendo mi familia y yo en Granada. Ojalá. Eso sí que es difícil”.

¿Qué le dice la gente por la calle? ¿Qué sensación tiene?: “No salgo ni para tomarme un café (bromea). Estamos muy agradecidos a la afición, siempre han sido muy cariñosos con nosotros, aunque ahora toque todo desde la distancia, más furtivo y más lejano. Siempre recibimos muchas muestras de cariño. Cuando todo va bien, todo es más positivo”.

Valencia, con ganas de revancha: “Desconozco lo que ellos tienen en la cabeza, pero sé que va a ser un partido muy difícil. Es un equipo con jugadores muy desequilibrantes. Creo que los partidos no tienen nada que ver, el ambiente y la atmósfera de los Cuartos de final de Copa es muy diferente a lo que nos vamos a encontrar mañana y tenemos que prepararnos mentalmente para ello”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario