Diego Martínez: “Es un momento único, disfrutemos y empujemos todos”

El entrenador del Granada pasó por sala de prensa antes de la disputa de la última jornada con opciones de entrar en Europa

Captura de pantalla (32)
Diego Martínez, en sala de prensa | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido públicamente este sábado por la mañana en la jornada previa al choque ante el Athletic Club de este domingo (21:00h) en Los Cármenes con la posibilidad de disputar la próxima edición de la Europa League en juego. Esto ha dicho:

Los últimos 40 días post confinamiento, ¿los más duros como entrenador?: “Quizá no, la vida del entrenador tiene momentos difíciles y complejos, pero sí que ha sido muy distinto a todo lo que hemos vivido antes. Y ha sido muy especial por todo lo extraordinario que estamos viviendo, lo recordaremos de una manera muy bonita y muy emotiva. Con eso me quedo, con lo bonito y lo positivo que nos está tocando vivir”.

Sensación de momento histórico en el vestuario: “Ayer llegamos bastante cansados y estamos muy ilusionados y muy motivados. Era una quimera al principio de temporada que, llegados a estas alturas, pudiéramos competir por el sexto puesto con equipos tan diferentes a nosotros en lo económico o en lo social. Si te vas más abajo ves equipos con presupuesto mucho más alto que el nuestro que querrían estar en nuestra posición”.

Mensaje para la afición: “Las palabras sobran ya. Los hechos que han manifestado este equipo, estos jugadores y este cuerpo técnico han hablado por sí solos. Doy un valor muy especial a mi cuerpo técnico por haber podido llegar a esta situación. La afición va a estar, como siempre, orgullosa. Compitamos entre todos este partido”.

¿En qué momento pensó que era una posibilidad jugar en Europa?: “En ninguno. Vamos pasito a pasito, partido a partido y no pensamos en las consecuencias de ganar o no ganar. Nos ha traído hasta aquí vivir el presente y vivir cada partido como si fuese el último. Tenemos que hacer muchas cosas bien y que se den las circunstancias”.

¿Qué partido espera?: “Todo no depende del planteamiento, esto no funciona dándole a un botón. Lo primero es sacar el equipo más competitivo posible en función de nuestras sensaciones físicas y mentales. En lo mental hay mucha motivación, pero llegamos con lo justo de fuerzas y lo intentaremos compensar de otra manera. Estamos preparados en todo tipo de partidos y, en ese intercambio de golpes y fuerzas, trataremos de estar acertados y de cometer cero errores y transmitiendo pasión. A partir de ahí, tocará resistir cuando el rival esté mejor y aprovechar cuando nosotros lo estemos”.

Cinco cambios, un acierto: “Sí, sobre todo para sostener el rendimiento para equipos como el nuestro, que es complicado. Hay que tener en cuenta la cantidad de partidos, lesiones, molestias, etc.”

Aprovechar la táctica: “Ya lo decía Del Bosque, todo lo que pasa, conviene. Me adapto a todo lo que pase, sin entrar a valorar si es bueno o malo. Intentamos sacar todo lo positivo que podamos tener y beneficiarnos de ello”.

¿Hay ganas de revancha?: “No, lo que veo es que es algo muy bonito que el Granada pueda entrar en Europa. ¿Cuántos equipos como nosotros han tenido opciones de ser sexto o séptimo en una Liga tan brutalmente competitiva como la española? Eso, en sí mismo, es algo extraordinario. Este grupo de jugadores ha hecho historia ya, y mañana tenemos opciones de poner letras de oro a la temporada”.

¿Radio en el banquillo?: “Nuestra postura es centrarnos en el partido. Tenemos enfrente un rival fortísimo y sólo podemos focalizarnos en nuestro partido. Hemos tenido que agotar recursos mentales y apurado todas nuestras opciones. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí, quiero ser el mismo equipo y hacer lo mismo que hemos hecho bien durante todo el año.

Con qué palabra define la temporada: “Matrícula de honor, son tres (ríe)”.

El vigués concluyó la última rueda de prensa prepartido con un mensaje muy optimista: “Es un momento único, disfrutemos y empujemos todos. Parece mentira, pero vamos a jugar el decimoprimer partido post confinamiento, algo impensable en marzo o abril”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario