Diego Martínez: “El equipo ha sacado fuerzas de donde no las había”

El Granada CF prolonga su buena racha tras vencer al Elche y, una vez más, el técnico rojiblanco destaca el esfuerzo físico de todo el equipo

diego martínez
Diego Martínez tras el encuentro frente al Elche | Foto: Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Suma y sigue para el Granada CF. Los rojiblancos vuelves a demostrar una semana más que, incluso después de conseguir una clasificación histórica en Europa League y teniendo la enfermería del club al borde del colapso, la plantilla siempre da el máximo. Unas vez más, los granadinos han sacado fuerzas de flaqueza para sumar tres puntos más, importantísimos como siempre, para seguir sumando victorias en su casillero. Diego Martínez ha vuelto a deshacerse en elogios hacia su plantilla y ha explicado porqué ha decidido retirar del terreno de juego a Yangel Herrera.

Valoración: “Me va a ser imposible expresar en palabras de agradecimiento y los elogios para mi equipo. La victoria de hoy es tremendamente importante, sobre todo, por las circunstancias  en las que llegábamos. El jueves consigues el pase para los octavos de final de la Europa Legua, apenas tienes dos días para recuperar y el esfuerzo que ha hecho hoy el equipo no tiene palabras. En la primera parte hemos tenido un partido muy igualado. Conseguimos levantarnos y conseguir el 1-1. En la segunda aparte fuimos a por el partido, sacando fuerzas de donde no las había. Hemos sacado a Yangel para que no se lesionase. Ha sido un partido muy difícil de sacar adelante”.

¿Qué supone la victoria para el equipo?: “Claro que queríamos ganar, peor no le doy mucha importancia a las rachas o las dinámicas. Si analizas desde enero hasta aquí, hemos hecho partido muy buenos, nos hemos metido en octavos de Europa, hemos llegado a cuarto de Copa… Tenemos muy claro desde le principio cual es nuestro objetivo, que es sumar los máximos puntos para mantenernos en Primera división. No podemos vivir de las sensaciones. No puede ser que el jueves hagamos una gesta histórica y que si el domingo no se gana somos muy malos, lo siento, me niego. Siempre queremos ganar. Cuando un entrenador ve competir a su equipo cómo lo ha hecho el Granada, estos jugadores se merecen la confianza y el positivismo. Lo que está haciendo este equipo es una verdadera barbaridad”.

Yangel Herrera: “Estaba muy sobrecargado de los isquios y hemos preferido sacarlo del campo para evitar una lesión mayor. Ya no podía correr más y si lo hacía corríamos más riesgo”.

Gestión de esfuerzos: “41 partidos creo que hemos hecho hoy. Más allá del resultado, creemos en un proceso. A veces es imposible llevarlo acabo, peor también es verdad que hoy hemos podido contar con jugadores que estuvieron el jueves porque descansaron el pasado domingo. El equipo da lo que tiene dentro, daremos lo que podamos, hasta donde nos llegue”.

Domingos Quina: “Hay que dejarlo tran”quino”. Tiene muy buenas condiciones, pero tiene mucho que mejorar. Hoy hemos vuelto a varias el sistema de juego, por lo que no es fácil para él porque apenas tenemos tiempo para entrenar. Tiene mucho margen de mejora. Sería injusto quedarnos con un jugador solo, la victoria es de todo el equipo que ha sacado fuerzas de donde no las había”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario