Diego Martínez: «El botín de puntos es extraordinario y queremos seguir ganando»

El técnico rojiblanco tiene fe ciega en sus pupilos a pesar de los dos últimos resultados

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa a algo más de 24 horas de medirse al Valencia en Mestalla. Esto ha dado de sí su comparecencia:

Rui Silva y Víctor Díaz: “Rui esperamos que sí esté y Víctor no, por la entrada de Ángel en Getafe. Tiene una fisura en dos vértebras. No sabemos el tiempo que estará de baja, habrá que ver cómo evoluciona”.

Recuperación de los tocados, más opciones: “Sí, pero una cosa es que estén sanos; y otra, en qué punto de su rendimiento están. Han entrenado muy bien, como siempre. Es buena noticia que Max (Gonalons) está recuperado, aunque débil, y Montoro de su lesión. Todo lo que sea sumar efectivos a la causa es importante”.

Cómo afronta el partido de Mestalla: “Con ilusión. Sabíamos que este año hay que convivir con ganar menos partidos. El equipo sigue compitiendo y siempre está cerca de ganar o al menos sumar, eso es buena noticia. El botín de puntos es extraordinario y queremos seguir ganando, pero para eso tenemos que estar de matrícula de honor y cometer pocos errores. Vamos con la ilusión de competir contra uno de los grandes de la Liga española”.

El Valencia: “Sabes que es un equipo de prestigio europeo, jugó Champions el martes pasado consiguiendo un excelente resultado y viene de ganar en Liga también. Actual campeón deCcopa y un equipo lleno de grandes jugadores y que llegan con una muy buena dinámica. Un estadio que aprieta, que tiene mucha solera y que está viviendo un buen momento con su equipo. Creo que es un reto muy bonito para nosotros. Lo más importante es que vayamos con nuestra idea y nuestra creencia, somos mejor equipo que al principio y poder enfrentarnos a rivales de esta enjundia es para nosotros un privilegio y una motivación extra”.

 Vuelta de Quini al lateral derecho: “Tiene que estar perfecto. Si a Quini le preguntas, te dice que estaba mucho mejor en Vigo cuando jugó su último partido, pero es verdad que ha continuado su recuperación, está cogiendo ritmo, cogiendo dinámica y confiamos muchísimo en él. Como equipo, tenemos que exprimirnos, ir a nuestro máximo, sale uno y entra otro, se refuerza la idea de antes de jugar la jornada entre semana. La toma de decisiones iba a estar muy condicionada por los tres partidos últimos. Creo que se ha gestionado de la mejor manera posible, luego hay cosas incontrolables como lo de Víctor. Quini va a llegar al partido con la máxima confianza, sabiendo que es un partido de nivel y queremos dar nuestra mejor versión”.

Dinámica actual: “Somos unos privilegiados por poder estar en Primera. Venimos de dos derrotas, evidentemente, pero sabíamos que este año tocaba convivir con ganar menos partidos, pero creo más que nunca en este equipo. En agosto, después del Sevilla, parecía una montaña ganar un partido; ganamos seis y ahora seguimos con la ilusión de volver a ganar, independientemente del rival. Cualquier equipo es muy bueno y muy difícil, y el Granada está entre ellos”.

Posibilidad de jugar con Gonalons y Montoro: “Es una opción como puede ser la de Yangel o la de Ramón. Son todo situaciones que hay que ver en qué momento estamos individualmente. Esto no es el Comunio para ir juntando jugadores. Hay un rival, hay un rol dentro de la categoría. Lo intentaremos y tenemos que mejorar muchas facetas del juego, pero luego también hay que contar con que todos estén en su mejor nivel, de estado de juego, los que están dentro y fuera, que entremos con confianza al partido, que tengamos acierto de cara a portería, que no cometamos errores, pero difícil va a ser. Es una opción que contemplaremos”.

El Valencia viene de remontar en Champions: “Vienen también de remontar en Cornellá y con un estado anímico reforzado. El equipo se va pareciendo cada vez más a lo que su entrenador quiere y es uno de los grandes de España. Además, en su campo lo hace más difícil. Son muy buenos, independientemente de las circunstancias”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario