Diego Martínez: “Los dos primeros goles nos hicieron daño anímicamente”

El técnico nazarí obvia la influencia del arbitraje en el resultado y espera que el equipo no tenga ninguna “resaca emocional” tras la derrota

Granada CF - FC Barcelona
Diego Martínez, entrenador del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

“Hoy es uno de esos días en lo que todo lo que puede salir mal, sale mal”. Esta ha sido una de las frases de Diego Martínez en su rueda de prensa post partido. El técnico vigués no ha podido explicar mejor lo que se ha visto sobre el césped de Los Cármenes en el encuentro frente al FC Barcelona. El Granada CF salió con muy buenas sensaciones en los minutos iniciales, pero el gol de Griezmann en los primeros minutos y el tanto de Leo Messi para poner el 2-0 sentenció casi en la primera media hora de partido, a los nazaríes. El partido no ha estado exento de polémicas arbitrales, aunque dejando al margen el asunto, lo cierto es que los rojiblancos se han visto superados en todo momento por los blaugranas.

Consecuencias físicas y anímicas: “Físicamente no la sabemos todavía y anímicamente espero que ninguna, porque como he comentado desde el principio, esta temporada con tantos partidos tenemos que tener resaca emocional cero. Ha sido un partido con una derrota muy contundente. El equipo empezó muy bien el partido, llegamos en dos o tres situaciones en las que el Barça no estuvo cómodo. Cuando te enfrentas a un equipo tan eficaz como hoy te encuentras con un partido muy cuesta arriba. Tras el descanso con ese resultado, hemos intentado gestionar los esfuerzos. Después de los dos últimos partidos, más Gonalons y Quini que iban a ser titulares, hemos intentado gestionar el partido e intentar llegar al 1-3 para tener un empujón anímico. Después de la expulsión peor todavía”.

Decisiones arbitrales: “Ya me conocéis, siempre respetamos a los árbitros, así que nada que comentar”.

Configuración del equipo para el próximo partido: “Resaca emocional cero, esta siendo muy difícil configurar el equipo. Montoro ha jugado más de lo que debía, nos plantemos cambiarlo antes del descanso. Entendimos que para ganarle al Barcelona podría ser importante para el juego, igual que Milla que también ha jugado más de lo que día, incluso ha sufrido un poco. Hemos dado un poco de descanso a Neva. Esperemos que físicamente los jugadores recuperen lo mejor posible. Aunque es complicado, todo el mundo tiene muy buena actitud y da lo mejor que tiene”.

¿Mérito del equipo rival o podría haber hecho algo más el Granada?: “Siempre se pueden hacer las cosas mejor. La eficacia y el impacto anímico de los dos primeros goles nos hizo daño. A partir de ahí se nos han complicado mucho las situaciones ante el mejor jugador del mundo. Los jugadores reclamaron la mano de Busquets, peor a partir de ahí sigue la jugada y Messi saca todo su potencial. Por supuesto hay cosas que mejorar. Hoy es de esos días en los que todo lo que puede salir mal sale mal”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario