Diego Martínez: «Disfrutémoslo, pero no nos desviemos del camino»

El técnico nazarí declaró que Rui Silva es duda de última hora para el encuentro de mañana, por lo que viajarán con tres porteros

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez, durante la rueda de prensa de este viernes | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en la jornada previa al choque de mañana en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El preparador gallego, además de confirmar las molestias de Soldado, ha aclarado igualmente que el meta Rui Silva también es duda, por lo que Unai Etxebarría viajará en un grupo de 19 con una terna de porteros.

Diego ha querido rebajar la euforia recordando que quedan «31 jornadas y un invierno largo y duro por delante». Esto es lo que ha dicho durante su comparecencia:

Cómo está Soldado: “Tenemos varias dudas y esperamos que de aquí a mañana se recupere. Rui Silva también es duda e iremos con tres porteros. Mañana tomaremos la decisión”.

Qué tiene que hacer el Granada para ganar: “Tenemos que estar de matrícula de honor y que ellos no lo estén”.

Repetir otra gesta: “No pensamos en eso, sabemos dónde jugamos y queremos competir y tratar de dar la mejor versión que podamos, con esa ilusión vamos. Cuando perdimos contra el Sevilla parecía que no íbamos a ganar ni un partido. No seamos dramáticos ni tremendistas. Ni en los buenos momentos nos vengamos arriba ni en los malos nos vengamos abajo. A partir de ahí, a competir, a luchar y a disfrutar”.

Situación del Real Madrid: “Es líder, campeón de Champions en los últimos años, jugadores y entrenador top. Pertenecemos a universos distintos, pero trataremos de darle la vuelta a todo eso. En ilusión y en motivación somos buenos, no hay buen ni mal momento para ir al Bernabéu, siempre va a ser extremadamente difícil”.

Se ve capaz de ganar: “Vamos con la ilusión y las ganas de mostrar nuestra mejor versión, de ser competitivos, de transmitir lo que somos. Enfrentarte a los mejores te exige lo mejor de ti, ojalá se dé una situación positiva y vamos a luchar, pero sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia”.

Pelear por el liderato: “No miramos la clasificación. Vamos a jugar tres puntos iguales que los anteriores, afrontamos el partido sin pensar las consecuencias de esos puntos. Vamos a competir el partido, a mostrar nuestra identidad, a plasmar la personalidad que nos ha traído aquí en un gran escenario. Veo al equipo mentalizado, sabiendo lo que quiere y con la ilusión y la humildad necesarias”.

Estado de euforia: “Eso no depende del resultado que podamos conseguir, veo al equipo maduro, sereno, competitivo, con ganas de hacer las cosas bien. En el Bernabéu va a ser muy difícil y tienes que hacerlo todo muy bien y estar muy acertado. Nuestro foco está muy claro. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí”.

Mensaje a la afición: “Gracias por todo lo que nos han dado. Hay que pensar en los momentos de Tercera y Segunda B, o incluso el año pasado con todos los momentos que tuvimos de adversidad. Hay que ir a competir y a disfrutar de estar con los mejores del mundo. Este equipo se va a dejar el alma, como lo lleva haciendo toda la semana y todas las semanas anteriores. Todos van a sentir un orgullo por vestir esta camiseta y van a dar lo mejor que tengan dentro”.

Ilusión: “Ilusión, motivación, lucha, esfuerzo, trabajo, eso es lo que nos ha traído aquí y eso es lo que nosotros somos. Sin importar el momento ni el rival, esas son nuestras características. En otras cosas a lo mejor salimos perdiendo, en lo económico, en la experiencia… pero en ilusión y en motivación, desde la jornada uno, somos de los mejores”.

Bajas en el lateral izquierdo del Real Madrid: “Estamos hablando de una plantilla que tiene recursos muy buenos. Si hay algún equipo que puede paliar las ausencias es el Madrid”.

Santiago Bernabéu: “El otro día me llamó la atención que iba ganando el Brujas e internamente estás pensando que va a terminar ganando el Madrid, se hacen muy largos los partidos allí”.

Partido 50 con el Granada: “Es un orgullo. Me siento muy feliz por representar estos colores, con estos jugadores, auxiliares, trabajadores del club, etc. Ha sido una semana muy bonita y muy feliz. Ojalá podamos estar mucho tiempo de esta manera, sintiendo felicidad, unión, cohesión. Doy mucho valor a los trabajadores del club, porque en los malos momentos son los primeros en estar ahí”.

LaLiga Genuine: “El club quiere seguir creciendo desde la humildad y la ambición. Estamos constantemente hablando para intentar mejorar el club. Eso va más allá de que ahora mismo Diego Martínez sea el entrenador o de quién sean los demás; es una filosofía y una manera de entender el club”.

Situación real de luchar el liderato: “La situación real es que quedan 31 partidos y un invierno por delante largo y duro. El Girona ganó en el Bernabéu el año pasado y ahora está en Segunda. No nos despistemos. Nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí. Somos unos privilegiados como equipo, como club, como ciudad, disfrutémoslo y no nos desviemos del camino. A mis jugadores les encantará pisar mañana el Bernabéu, dar su mejor versión y competir para ganar; eso es lo que nos ha traído hasta aquí”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario