Diego Martínez: «Cuantas más piedras en el camino, más nos cuesta»

El entrenador del Granada CF se mostró frustrado por el devenir del encuentro en San Mamés y por la polémica jugada que decantó el partido

WhatsApp Image 2019-12-01 at 17.22.10
Diego Martínez, al comienzo de su rueda de prensa | Foto: Manuel Ruiz
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció en sala de prensa tras el choque contra el Athletic Club en San Mamés. Estas fueron sus palabras:

Valoración: “Lo primero, enhorabuena al rival. Está claro que hay una jugada que cambia todo el devenir del encuentro. El resultado no refleja el rendimiento del Granada CF, la cara y la competitividad que ha habido en esa primera parte. Tenemos alternativas, ellos también y con el partido controlado pues esa jugada lo cambia todo. Iniciamos bien en la segunda mitad, pero, en los últimos metros, nos ha faltado ese pase, esa determinación. El resultado no refleja los méritos de mi equipo”.

Jugada polémica: “Hay que levantarse. Soy un absoluto defensor del VAR. He visto la jugada repetida y no la veo clara, sinceramente. Es mi opinión. Lo que podamos controlar, lo intentaremos mejorar. Asumimos, aceptamos y respetamos”.

¿El árbitro ha desquiciado al Granada?: “Sería injusto para mi equipo, que ha estado muy concentrado y ha plantado cara a todo un Athletic de Bilbao. El equipo ha luchado, ha estado concentrado, iniciamos muy bien la segunda parte, pero no llegó el gol ni el acierto. Es una pena el gol al final porque con 1-0 siempre hay opciones. Entiendo a mis jugadores en un momento dado en la primera parte. Se pierden 4-5 minutos y solo se descuenta uno. El jugador es humano, pero nunca se ha faltado al respeto. Creo que el equipo no se desquició después del penalti, pero a partir del parón siempre es normal que haya más frustración”.

Comunicación con su equipo técnico: “No ha habido error de comunicación ninguno, ha habido comunicación fluida y sincera. La comunicación ha sido siempre muy buena”.

Los cambios: “Cuando no encuentras el gol es más complicado. Intentamos abrir el partido, primero con dos puntas, con Carlos y Roberto. Nos faltó elegir mejor en último tercio, Darwin mejoró y tuvimos también acciones de Vadillo buscando el desborde. Buscábamos más el espacio, con Roberto Soldado nos falta un poco eso. El cambio de Montoro llega por una sobrecarga en el isquio, entendíamos que no había que arriesgar. Hasta la jugada del penalti, el equipo me ha gustado mucho, el inicio ha sido bueno y merecimos más. Nos faltó ese acierto para hacer el gol, creo que el Athletic no estaba cómodo. Queríamos abrir el partido y tener esa posibilidad por ahí. Cuesta mucho y cuantas más piedras en el camino, más cuesta. Creo que, sin merecerlo, se nos pone el marcador en contra. Pudo marcar el Athletic, pero también nosotros”.

Novedades en el dibujo y rendimiento: “La movilidad de los de arriba nos ha dado bastante.  Sabemos que tenemos que ir todos al diez, si no, lo sufrimos. En cuanto a rendimiento, hemos venido con personalidad, hemos hecho un partido igualado, competitivo, no hemos dejado que el Athletic nos haga esos períodos de arreones que suelen hacer en su campo. Estamos fastidiados porque no nos apabullan, pero me voy con un 2-0 que mis jugadores no se lo merecen. Mi sensación es esa, la jugada de Raúl García lo marca todo”.

Cómo mejorar de aquí en adelante: “Confianza, sabíamos que la travesía iba a ser dura, estamos orgullosos de lo que somos, para lo bueno y para lo malo. Toda la confianza del mundo a nuestros jugadores, en otros momentos la hemos marcado por la escuadra, pero esto es lo que somos. De lo que no podemos olvidarnos es de que el equipo se esfuerza, lucha, es competitivo, iguala los partidos, los rivales no lo pasan bien, etc. El Athletic tiene momentos en los que te arrolla, y eso hoy no lo he sentido, eso tiene un mérito importante, me voy más frustrado que si hubiese sido un baño. Honestamente, ha sido un palo más gordo de lo que he visto. A partir de ahí, nos levantamos, creemos en nosotros, tenemos confianza y que sabíamos que esto iba a ser complicado”.

El técnico del rival

Gaizka Garitano afirmó que «los 21 puntos del Granada hablan muy bien del equipo que es, están haciendo un gran trabajo y una muy buena temporada», concluyó.



Se el primero en comentar

Deja un comentario