Diego Martínez: “Confiamos en el equipo y en competir al máximo nivel, lo vamos a necesitar”

El técnico del Granada CF se muestra ilusionado por el debut en Europa League y, sobre todo, seguro de las capacidades de sus jugadores

Diego Martínez previa PSV
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Diego Martínez analiza la actualidad de su equipo antes del gran debut en la fase de grupos de la Europa League ante el PSV. El técnico rojiblanco ha querido hacer especial incapié en la ilusión de sus jugadores ante este nuevo reto. “Estamos muy ilusionados, el hecho de poder debutar en la fase de grupos de Europa League, en un escenario como este y ante un gran equipo. Además, contando con nuestra filosofía que nunca ponemos excusas respecto a las bajas y damos mucha confianza a los jugadores que están. Confiamos en el equipo y en nuestro juego y en competir al máximo nivel porque lo vamos a necesitar”.

No solo el Granada CF emprenderá este nuevo reto como debutante, también lo hará el técnico nazarí, que ha preferido centrarse en el papel de sus jugadores y dejar su estreno en Europa League en un segundo plano. “Todas las experiencias son positivas para preparar detalles y partidos. Pero, en el fútbol al margen de que tengas mucha o poca experiencia, lo importante son los jugadores, ellos son los que nos han traído hasta aquí, son los protagonistas del juego. Por suerte tengo a un excelente grupo de jugadores, donde todos son importantes y necesarios y mañana vamos a tener la oportunidad de volver a competir como equipo”.

El PSV se presenta, en palabras de Diego Martínez como “un equipo de los grandes de Holanda, campeón en su historia, con títulos de liga. Es muy dinámico, con mucha velocidad, con un gran juego ofensivo, capaz de correr al espacio y capaz de jugar en ataque organizado con muy buen rendimiento. Es lo normal cuando juegas en Europa, te vas a enfrentar a grandes equipos”.

Las estadísticas y la historia podrían dar al conjunto holandés como el favorito para este primer choque de la fase de grupos, pero el entrenador rojiblanco tiene una visión muy diferente de lo que significa ser favorito. “Lo será el que gane más partidos. A priori el que tiene más nombre y prestigio es el PSV. Nosotros somos debutantes y el resto ya tienen una experiencia que nosotros no tenemos. El favorito será aquel equipo que consiga más puntos”.

Desgraciadamente, la actualidad rojiblanca también pasa por las ausencias de varios jugadores para este encuentro. Además de las lesiones de Domingos Duarte, Víctor Díaz y Quini, entre otros, la baja más señalada es la de Roberto Soldado. El delantero dio positivo por coronavirus en las últimas pruebas realizadas a la plantilla y tuvo que quedarse en Granada. Ante la ausencia de tantos jugadores, el Diego Martínez reconoce que, “Evidentemente me encantaría que estuviese todos los jugadores que se han quedado en Granada por lesión. Al final nuestra fuerza siempre ha sido y será el colectivo. Nuestra filosofía, repito, nunca pensamos en los que no están, sino en los que van a defender esta camiseta”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario