Diego Martínez: “La calidad individual ha marcado la diferencia”

El técnico del Granada alabó el trabajo de los suyos, aunque hoy “no sirviera para conseguir puntos”

Granada CF - Levante UD
Diego Martínez, minutos antes del encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció en rueda de prensa tras la derrota en casa ante el Levante. Estas fueron sus palabras:

El acierto, clave: “Lo primero, le damos la enhorabuena al rival. Entiendo que la primera media hora del equipo ha sido bastante buena. A partir de la acción de Morales, están ellos mejor. Hoy, la calidad individual ha marcado la diferencia. Han sido dos opciones puntuales, pero el equipo se ha sabido levantar después del 0-1, hemos empatado y después merecido el 2-1 y hemos puesto toda la carne en el asador. Esto es la Primera División y resulta frustrante que no nos dé para sumar ni un punto”.

Lo mejor: “Después del 1-1 tenemos 15 minutos muy buenos. El equipo recuperó muchos balones en campo contrario, pero luego hubo también imprecisión. No se tradujo en ocasión de gol lo que generaba el equipo. Le doy la enhorabuena a mis jugadores por el rendimiento y por cómo han afrontado el partido. Creo que el equipo ha dado todo lo que tenía y lo ha dado todo hasta el final”.

Disparos lejanos: “Lo hemos intentado evitar, durante la semana lo hemos trabajado, sabíamos de esta cualidad suya, pero la calidad es la calidad. Hemos hecho cosas bien y otras que tenemos que mejorar. Hemos tenido mucha presencia en el área, muchas llegadas. Hay que levantarse y seguir. Hasta cuando no ganamos, este equipo es un ejemplo”.

Cambios y posible enfado de Puertas: “No estaba enfadado, si acaso con él mismo. No estuvo acertado en la primera parte y le estaba costando. Entró Darwin y hay cosas que mejoras y otras que empeoras. El juego directo de Adrián Ramos nos ha dado mucho; Soldado estaba cansado y Gonalons también, pidió el cambio. Son condicionantes del partido.  De haber estado más finos o con un poquito más de claridad, habríamos hecho más daño”.

Importancia de Los Cármenes: “La afición para nosotros es clave y vital, nos da un impulso único. Siempre vamos de la mano y así somos más fuertes. Tenemos que aprovechar y luchar todo lo que podamos. El equipo lo intenta y lamentablemente no ha sido con puntos. Estoy contento con el rendimiento del equipo, no con el resultado, obviamente”.

Adrián Ramos, partido especial: “Es una persona que nos ha dado muchísimo y es un ejemplo en el vestuario. Me hubiese gustado ese gol, que lo tuvo en la jugada al primer palo, pero no pudo ser. Tratamos de sacar el máximo de todos”.

Calidad individual en el rival y mercado de invierno: “Resaltar a Bardhi y Rochina no es comparar con nosotros. Los habría resaltado aún ganando el partido. Estamos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, y le damos toda nuestra confianza a los nuestros. No hemos tenido el acierto de hace siete días, pero seguimos trabajando desde la máxima ambición y desde la máxima realidad. Somos el Granada y con nuestras características vamos a luchar y seguir siendo competitivos. Veremos qué pasa en el mercado de invierno, pero, francamente, no pienso ahora mismo en eso. Cuando alabo a un rival, no lo hago en referencia a nosotros. Para nosotros, nuestros jugadores son los mejores del mundo”.

Tres partidos en siete días: “No es nuevo, vamos a afrontarlo con la máxima determinación. Todo lo que le pase a este equipo es positivo para seguir mejorando. No nos coge en nuestro mejor momento en cuanto a disponibilidad de jugadores, eso sí”.

Gonalons pidió el cambio, ¿cansancio o lesión?: “No lo sé todavía, vamos a ver”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario