Diego Martínez afirma que la salida de Monterrubio no condicionará la decisión sobre su futuro

El técnico rojiblanco califica el duelo ante el Barcelona como "un reto de máxima dificultad"

Diego Martínez Entrenamiento del Granada CF
Diego Martínez durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha explicado el desafío que afronta su equipo en el encuentro de este jueves ante un Barça que busca el liderato de LaLiga Santander, un rival “a un nivel altísimo” y que juega con “el mejor”, Leo Messi. Para colmo, el adalid del granadinismo ha explicado que Rui Silva, Domingos Duarte y Kenedy no llegan al choque. Roberto Soldado si llega finalmente a la cita. El técnico gallego ha mostrado su agradecimiento a Antonio Fernández Monterrubio, despedido por el club esta semana, señalando que “siempre va a formar parte de la historia de este club”. El preparador rojiblanco ha dejado claro que este movimiento no condicionará su posible continuidad en el club, un asunto que se resolverá al finalizar la temporada.

“Es un reto intentar mejorarse y crecer. Estamos en la cifra, la segunda mejor puntuación histórica del club, a falta de seis jornadas. El equipo está ilusionado, primero con lograr la permanencia matemática y tener la posibilidad de mejorar la puntuación histórica. Hay muchos desafíos por delante”, ha manifestado Diego Martínez en rueda de prensa antes de visitar el Camp Nou en un duelo del que va a estar pendiente buena parte del país debido a su trascendencia para el devenir de LaLiga Santander. El míster ha huido del papel de equipo juez en la lucha por el título, pues ha declarado que “ganará el título el que consiga más puntos”.

El entrenador granadinista ha confirmado que Rui Silva será baja para el partido por una elongación en el aductor izquierdo. También están sin opciones de participar Domingos Duarte y Kenedy por lesión y Puertas y Montoro por sanción. Roberto Soldado si entrará en la lista al superar sus molestias. “Esperaremos hasta viajar el día del partido, según cómo se levanten. Esperamos recuperar algunos aunque sea para el domingo, contra el Cádiz”, ha comentado Diego Martínez, que ha agregado con resignación que “hemos tenido momentos bastante peores que este en cuanto a disponibilidad en la temporada”. El gallego ha puesto de ejemplo el partido de ida de octavos de la Europa League contra el Molde, cuando su bloque contó únicamente con once jugadores de campo profesionales. “Nos hemos acostumbrado a convivir con ello”, ha dicho Diego, que está llamado a hacer malabares para confeccionar el once inicial frente al cuadro de Koeman.

El preparador nazarí ha respondido así sobre defensa contra Messi. “Intentaremos hacer nuestro partido lo mejor posible, en Copa nos salió bien, es el mejor jugador del mundo, es muy difícil centrarse en él, ojalá que no esté preciso. Sabemos el tipo de partido que es mañana, lo que se juega el Barcelona, es un reto de máxima dificultad”.

“Ha ganado mucho y los otros menos. Están en un nivel de juego altísimo y tienen al mejor en sus filas, nivel de confianza alto, campeones de Copa. Hay cuatro equipos que optan a la Liga y es bueno para el fútbol español”, ha apostillado Diego sobre el aspirante al título, que ha visitado dos veces Los Cármenes durante este curso.

Por otro lado, el técnico vigués se ha mostrado agradecido a Antonio Fernández Monterrubio, tras su cese como director general, y ha sido contundente al hablar sobre su futuro. “Lo puedo decir más alto pero no más claro, cuando finalice la temporada será el momento de tomar una decisión. No hay ni conversaciones ni nada”, ha apuntado Diego, que ha asegurado que siempre está manteniendo conversaciones con Fran Sánchez, director deportivo del club, sobre la actualidad del club y otros asuntos deportivos de la plantilla.

“La prioridad es la salud, si se puede ir a los estadios es porque vamos hacia una recuperación. La noticia que quiero escuchar es que no hay restricciones y todos estamos protegidos frente al virus. Todos los indicios positivos bienvenidos sean”, ha declarado el míster rojiblanco acerca de la posibilidad de que haya público en las gradas a partir de la jornada del fin de semana del 8 y 9 de mayo. Esta posibilidad permitiría que el Granada recibiese al Madrid con público en Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario