"Los días de Copa serán como una semana de temporada alta de verano para la hostelería"

Los comercios de la ciudad y, en especial, el barrio del Zaidín-Vergeles esperan con ilusión el inicio del torneo y esperan un gran rédito económico

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Comercios y hostelería del centro de Granada | Foto: Carlos Gijón
Ainoa Morano
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La Copa del Rey se presenta como una oportunidad de oro para el comercio y la hostelería de la ciudad. Más de 7.000 personas llegarán a Granada para disfrutar durante cuatro días de la mayor fiesta del baloncesto nacional. Calles, plazas, bares y hoteles se visten de gala para explotar al máximo el evento y conseguir el mayor rédito económico posible. 

El torneo del KO generará unas 40.000 pernoctaciones en la ciudad y, tal y como aseguran desde la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles, los hoteles se encuentran a un 90-95% de ocupación. La pandemia del coronavirus afectó directamente al turismo, comercio y hostelería de Granada, por lo que la llegada de la Copa del Rey será un balón de oxígeno para la economía de la ciudad tan dañada por las restricciones que han sufrido durante los últimos dos años. 

El espíritu de la Copa ya ha invadido Granada y desde el inicio de la semana se ha podido ver una mayor afluencia de turistas y visitantes, sobre todo, en el centro de la ciudad. Por su parte, desde la zona del Zaidín-Vergeles, aseguran que la repercusión del evento aún no se ha dejado notar, pero si esperan que a partir de este jueves, con el comienzo de los partidos, aumente el número de comensales y consumidores en la hostelería y el comercio del barrio. Además, coincide que este sábado será un día extraordinario al jugarse las semifinales de la Copa del Rey y el encuentro de la LaLiga entre el Granada y el Villarreal. Las expectativas son altísimas. 

Todos los comercios se han volcado con la celebración del evento y han personalizado y tematizado sus locales para atraer aún más a los visitantes y hacer que el baloncesto se sienta en cada rincón de la ciudad. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles-PTS, Francisco Prados, asegura que aún no se puede hablar de datos concretos, pero que la semana de la Copa será “como una semana de temporada alta de verano para nosotros. Se espera muy buen tiempo por lo que podremos explotar nuestras terrazas al máximo y esperamos tener una ocupación similar a la de verano”. De hecho, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, apuntó el pasado martes que la competición generará un retorno económico de unos 20 millones de euros. 

“La Copa va a ser un gran escaparate para nosotros, vamos a poder dar a conocer nuestra gastronomía y nuestra oferta. Es una forma de que visitantes de todos los puntos de España nos descubran, vean como se trabaja y cómo se come aquí en Granada, es una oportunidad para enamorar a los visitantes y que quieran volver en futuras ocasiones”, apunta el presidente de la asociación.







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