El 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria y el veterinario es “pieza clave en el control de alimentos”

Más de 50 veterinarios de Salud Pública velan por la salud de los granadinos

imagen mercado abastos
Imagen de un mercado de abastos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El 7 de junio de 2021 se celebra el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, promovido por la FAO y la OMS, con el objetivo de concienciar de la importancia que a nivel mundial tienen las enfermedades transmitidas por alimentos .

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada quiere resaltar el trabajo diario que más de 50 veterinarios inspectores de sanidad desarrollan en la provincia.

El presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Granada, José Miguel Mayor, ha detallado que “esta función del veterinario es aún desconocida por la mayoría de los ciudadanos”, ya que al veterinario se le asocia a su faceta de clínica, cuando su labor en materia de Seguridad Alimentaria y Salud Pública es “imprescindible”.

Por su parte, el responsable del Área de Salud Pública del Colegio, Francisco Cerezuela, ha destacado que es “una profesión sanitaria” y desde hace más de un siglo los veterinarios “están presentes en todos los eslabones de la cadena alimentaria”. “Los veterinarios del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias velan por que los alimentos que llegan a los consumidores sean seguros”, añade.

“Asignados a las Unidades de Protección de la Salud de los Distritos/Áreas, los veterinarios realizan controles en establecimientos alimentarios tan diversos como mataderos, lonjas, industrias, almacenes de distribución, supermercados, restaurantes, etc. La profesión veterinaria es garante de la seguridad alimentaria. Reunimos los conocimientos y las competencias necesarias para realizar inspecciones en todos los puntos de la cadena alimentaria. España cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad alimentaria del mundo, y los veterinarios somos pieza clave para asegurar que los consumidores tienen acceso a alimentos seguros que siguen estrictos controles”, agrega.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario