El día que Maradona jugó con el Granada CF

Los aficionados con recorrido recuerdan con cariño el día en el que el ídolo argentino defendió la elástica rojiblanca

Maradona
Imagen de Maradona y sus hermanos el día en el que jugó como granadinista | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
1

El mundo del fútbol, y Argentina especialmente, llora este miércoles 25 de noviembre de 2020, un año empeñado en ser de infausto recuerdo para toda la humanidad. El fallecimiento de Diego Armando Maradona supone la marcha de uno de los grandes de la historia, considerado por muchos como el número uno de la lista. El Granada CF puede presumir de que el astro latinoamericano defendió su camiseta en una ocasión. Fue en el mítico encuentro frente al Malmoe, que fue incluido dentro del fichaje de su hermano Lalo por la entidad nazarí. El Pelusa anotó un gol en aquel choque, que terminó con triunfo local para alegría del antiguo Los Cármenes, que lució un aspecto espectacular.

El 15 de noviembre de 1987 fue la fecha elegida para el partido amistoso, con todo un subcampeón de Europa, el Malmoe sueco. Diego aterrizó en la ciudad de la Alhambra acompañado de un amplio séquito formado por su mujer, hija, madre y 15 invitados más. Su padre llegó a la capital desde Buenos Aires. A todos hubo que pagarles el vuelo chárter y el alojamiento en el Hotel Alhambra Palace.

El Granada recaudó en entradas los 20 millones del traspaso de Lalo más otros 7,5 de su partido de presentación, que convirtió la ciudad por unas horas en el centro de atención del fútbol mundial. Hubo periodistas acreditados desde Italia y el canal catalán TV3 incluso lo retransmitió en directo. El encuentro no fue sencillo para el Granada, que tuvo que descontar la ventaja visitante en dos ocasiones para terminar remontando y ganar uno de los partidos más históricos de su trayectoria

Maradona no lució en aquella ocasión el ’10’ a su espalda, ya que se lo cedió a su hermano, pero el crac dejó claro que el dorsal estaba grabado en su juego. El astro asistió a su hermano en el primer tanto del Granada y marcó un buen tanto de falta para poner el 2-2 en el marcador. La remontada ‘maradoniana’ la completó Manolo tras una pared con Víctor en el 82’. Diego Armando terminó asegurando que se había sentido jugador del Granada durante los 90 minutos.

Aficionados rojiblancos que asistieron aquel día al viejo Los Cármenes relatan cuando hablan sobre aquel día que Maradona no vino a pasearse a Granada, pues durante aquel partido demostró su competitividad habitual. El Pelusa se ha marchado a los 60 años debido a una parada cardiorrespiratoria, pero su legado, del cual hay un pequeño trozo en Granada, siempre será eterno.







Comentarios

Un comentario en “El día que Maradona jugó con el Granada CF

  1. En esa foto sale un madridista de cuna, con un abrigo azul y mangas rojas

Deja un comentario