El día de la magia pone punto y final a una Navidad diferente en Granada

La esfera gigante, la noria o el mayor alcance del alumbrado de navidad, han sido algunas de las nuevas propuestas del Ayuntamiento

Cabalgata de los Reyes de Magos en Granada
La carroza del Rey Melchor a su paso junto a la noria, una de las novedades de esta Navidad en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El día más mágico del año, Día de Reyes pone punto y final a la Navidad, un periodo que, en esta ocasión ha estado cargado de novedades y apuestas por parte del Ayuntamiento de Granada para dar mayor visibilidad a la ciudad.

Una de las grandes novedades de este año ha sido la esfera gigante, transitable y en tres dimensiones que ha ofrecido cada día dos espectáculos de luz y sonido. La gran esfera, con casi doce metros de diámetro e iluminada con 54.900 bombillas led, ha sido una de las nuevas atracciones navideña por excelencia de este año. Se encontraba ubicada en el espacio de la Fuente de las Batallas.

Otra de las grandes propuestas del Ayuntamiento fue el alumbrado, una nueva y potente iluminación, intentando competir con ciudades como Málaga, Vigo, Madrid, lo que en varias ocasiones ha comentado el alcalde y la concejala. Precisamente la concejala, Eva Martín comentó sobre el asunto “La intención que tiene este equipo de gobierno es que Granada se convierta en un destino de referencia por su iluminación navideña. Queremos que el alumbrado de Navidad sirva no sólo para el uso y disfrute de todos los granadinos, sino que sea una razón o un excusa para fomentar el turismo, para que vengan ciudadanos de otras provincias a visitar Granada, a conocer nuestra Navidad y disfrutar de la oferta cultural complementaria que durante estos días navideños va a tener la ciudad”.

Granada ha contado, este año con nuevas zonas iluminadas como la Plaza de la Trinidad, que ha acogido durante estas semanas los tres ciervos de 1,60 metros de altura iluminados por 2.700 leds que hasta ahora se ubicaban en la Fuente de las Batallas. También Pedro Antonio de Alrcón se ha iluminado por primera vez.

Según explicó Martín, “Durante años hemos recibido en el Ayuntamiento del orden de 200 o 300 firmas de comerciantes y vecinos del entorno pidiendo luces navideñas. Por eso esta Navidad hemos decidido iluminar la calle desde Alhamar hasta la Plaza de Einstein, un espacio de 870 metros lineales donde por primera vez se instalarán 30 arcos con motivos tipo trazos azules, iluminados con 36.000 led de color azul y blanco frío”.

Granada ha contado con un presupuesto de 384.945 euros que se ha invertido en las 2.207.534 bombillas de bajo consumo distribuidas por toda la ciudad.

Otra de las novedades estrella de esta navidad ha sido la noria mirador ubicada en el Paseo del Salón. La noria mirador ha permitido a los granadinos ver el centro de la ciudad y la Alhambra. Esta nueva atracción tiene una altura de 40 metros.

La ocupación hotelera en la ciudad por Navidad ha sido del 79%, doce puntos por encima de la media andaluza, que bate récord de ocupación con un 67,7%





Se el primero en comentar

Deja un comentario