Día Internacional de la Danza: tres actuaciones para el recuerdo en Granada

El centenario de la llegada de los Ballets Russes a la Alhambra, Carmen, de la Compañía Nacional de Danza o un clásico al ritmo de Pink Floyd, entre la selección

pink floyd fimd
El Ballet del Teatro di San Carlo al ritmo de Pink Floyd | Imagen: Festival Internacional Música y Danza
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este 29 de marzo se celebra el Día Internacional de la Danza. Con motivo de esta fecha, desde GranadaDigital, con la ayuda del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, hemos querido ofrecerte tres momentos para el recuerdo de los que ha sido testigo la ciudad de la Alhambra.

Homenaje a los Ballets Russes

En 2016, el Festival de Granada conmemoró en el Teatro del Generalife el centenario de la llegada de los Ballets Russes a la Alhambra, donde se hicieron un amplio reportaje fotográfico con coreografías de Sherezade de Korsakov.

Estrellas del Bballet del Teatro Bolshoi de Moscú y la participación de los solistas del Bballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y de la Ópera Nacional de Bucarest bajo la dirección artística de Sergei Filin presentaron un atractivo repertorio que incluyó la farruca de ‘El Sombrero de tres picos’, ‘La sílfide’, el monólogo de Petrushka o Spartacus, dando una magistral muestra del talento ruso para la danza.

Los bailarines rusos deslumbraron entre los cipreses del Generalife mecidos por músicas tan sugerentes como El Pájaro de Fuego de Stravinski o La Bella Durmiente de Chaikovski. Fue una noche de lujo y un emotivo recuerdo a la primera compañía de ballet que actuó en Granada, en 1916, que ahora recuperamos para celebrar el Día Internacional de la Danza.

CARMEN ACTUAL

En 2018, la Compañía Nacional de Danza presentó su espectacular CARMEN, de Johan Inger, en el Teatro del Generalife. Una actuación muy aplaudida y y gustada por el público.

 

DANZA AL RITMO DE PINK FLOYD
En 2017 el Ballet del Teatro di San Carlo propuso un viaje a través de la obra y las diversas fuentes de inspiración de Roland Petit, el gran coreógrafo del siglo XX que siempre sorprende por la juventud, modernidad y originalidad de sus ballets. La compañía napolitana presentó “Pink Floyd Ballet” con música del célebre grupo británico. Creado en 1972, es una de las obras fetiche del gran coreógrafo francés, un experimento que estremeció las bases del neoclásico y permitió que nuevas y amplias audiencias se acercaran al arte de la danza.





Se el primero en comentar

Deja un comentario