Devin Wright: “Estos dos partidos van a ser más duros”

El pívot del Covirán Granada ve la eliminatoria “muy disputada y loca” y considera que “el tercer encuentro en una serie de playoff empatada siempre es determinante”

Fundacion CB Granada - CBC Valladolid
Devin Wright durante la visita del Carramimbre Valladolid | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Pese a vivir un comienzo dubitativo, el mejor Devin Wright ha regresado para guiar al Covirán Granada hacia la final four del playoff de ascenso a la ACB. El pívot rojinegro, que ya fue clave en el ascenso a LEB Oro, fue el mejor de su equipo en el triunfo ante Iberojet Palma y afronta ahora el regreso al Palacio de los Deportes “con mucha confianza”, pese a que considera que “estos dos partidos van a ser, incluso, más duros”.

Así lo explicó en la mañana de este martes, en la que el club nazarí celebró su particular media day, poniendo a todos los miembros de su primera plantilla a disposición de los medios de comunicación. Wright volvió a vestirse de héroe en Son Moix, donde obtuvo 18 de valoración, secó a un imparable Fran Guerra y forzó la prórroga con una canasta casi milagrosa cuando restaban 10 segundos de partido, aunque asegura que no sabe el porqué de su idilio con los momentos decisivos.

“La verdad es que también es un poquito de fortuna”, indicó entre risas, pues “al final, me pasan el balón, me ponen un tapón, cojo el rebote y la acabo metiendo”, relató con total naturalidad. “Es estar en el momento adecuado”, insistió restándole importancia a su aparición, para señalar posteriormente que “es pura casualidad, podría haber sido cualquier compañero”.

El pívot del Covirán Granada asegura que la eliminatoria “la veo muy dura, muy disputada y muy loca también”, pese al triunfo del pasado domingo. “En el primer partido, ellos van ganando de quince, nosotros vamos remontando y nos ponemos a dos a falta de un minuto”, recuerda, agregando que “el otro día, nosotros nos vamos del tercer cuarto ganando de diecisiete, tenemos un apagón, se ponen ellos por delante y, al final, acabamos forzando la prórroga”.

Así, el estado de confianza de los jugadores de Pablo Pin cobra una importancia vital, y Devin Wright se encuentra “muy bien”. “Se está permitiendo mucho más el juego duro y yo, que soy un jugador de corte defensivo y físico, me encuentro muy a gusto en este tipo de partidos”. Igualmente decisivo será el hecho de jugar en el Palacio, algo que, según el pívot gallego, “puede ser un factor determinante a nivel mental por meterle presión al equipo visitante”. “Espero que la afición responda como se merece”, indicó el jugador rojinegro, que aseguró que “hemos ganado un encuentro allí para poder tener aquí dos”.

Cuestionado sobre cómo se puede parar a Fran Guerra, Wright, aunque señaló entre risas que “no sabría qué contestar”, considera que “la clave está en que lo saques de su zona de influencia”. “Al final -subrayó-, es un tío de 2’14 metros que tiene peso y que, cerca de la zona, con uno o dos botes puede levantar el balón”, tras lo que insistió en que “la clave era que había que echarle de la zona y, con la ayuda de los exteriores, intentar robarle el balón”.

Asimismo, el pívot nazarí indicó que, aunque “la verdad es que yo no tengo la lámpara mágica”, “creo que una de las claves para pasar a la final four es la dureza que podamos mantener atrás, porque es la que nos permite luego atacar con más confianza, la que nos lleva caracterizando durante todo el año”. Además, piensa que será decisivo el hecho de controlar el tempo del encuentro, pues “el que lleve el ritmo del juego tiene todas las de ganar”. En este sentido, añadió que “el tercer partido en una serie de playoff empatada siempre es determinante”, pues un segundo triunfo “es un punto de presión para el perdedor del viernes”.

Por último, a Devin Wright le tocó hablar sobre su renovación, de la que, hasta ahora, no hay noticias, y aseguró que habrá que esperar aún para conocer su futuro. “No tengo ni idea de si habrá renovación”, aseguró entre risas, indicando posteriormente que “primeramente, vamos a centrarnos en el playoff y en llegar lo más lejos que se pueda, que yo creo que hay mimbres para ello”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario