Detienen a un varón cuando presuntamente robaba en un bar de Motril

El hombre, tras intentar huir del lugar, ha tenido que ser perseguido por los agentes

Granada.- Sucesos.- Dos investigados en Motril por supuestas denuncias en falso de robos
Comisaría de Policía Nacional | Foto: Archivo EP
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un varón de 53 años, con “un amplio historial delictivo”, tras haber sido sorprendido ‘in fraganti’ cuando presuntamente estaba robando en un bar durante la madrugada.

La Policía Nacional ha precisado en un comunicado que el varón tras intentar huir del lugar ha tenido que ser perseguido por los agentes. Los hechos han sucedido en torno a las 03,00 horas cuando el Cimacc-091 recibió una alerta de intrusión en un conocido bar de Motril, procediendo inmediatamente a enviar al lugar de los hechos a dos patrullas policiales.

Una vez en la dirección indicada los policías actuantes observaron una luna fracturada perteneciente al establecimiento, al mismo tiempo que percibieron ruido en el interior del local. De forma sorpresiva, desde un lateral de la calle empezaron a oír fuertes golpes sobre una persiana desde donde salió huyendo el presunto autor, mientras portaba un destornillador en la mano.

Acto seguido, comenzó una persecución por las calles aledañas, durante la cual el presunto ladrón ha hecho caso omiso a los requerimientos policiales para que desistiese en su huida, siendo alcanzado y detenido a continuación por uno de los agentes.

MÁQUINAS VIOLENTADAS

Después de la detención, las patrullas han inspeccionado el local asaltado comprobando que, además de los daños ocasionados tras fracturar el escaparate del local, todas las máquinas que se encontraban en su interior habían sido “violentadas”. Concretamente han podido observar que la caja registradora se encontraba abierta, la máquina tragaperras presentaba daños y la expendedora de tabaco se encontraba forzada.

Por otra parte, además del destornillador que portaba en la mano en el momento de la huida, en el lugar se han intervenido un número importante de herramientas entre las que se encontraban unas tenazas, dos guantes, una linterna y un utensilio con pinzas, todas ellas “habrían servido para llevar a cabo el forzamiento de todos aquellos elementos susceptibles de contener dinero ubicados en el interior del establecimiento que había sido objeto del robo”. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario