Detenido por un presunto delito de violencia de género el portavoz de Vox en La Zubia

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana en Cenes de la Vega, donde Rafael Morenate comparte domicilio con su mujer, según 'Ideal'

Rafael Morenate - Vox La Zubia
Imagen del concejal Rafael Morenate. | Foto: Facebook / Vox La Zubia
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El portavoz del grupo municipal de Vox en La Zubia, Rafael Morenate, ha sido detenido este miércoles como presunto autor de un presunto delito de violencia de género contra su mujer en el domicilio que ambos comparten en Cenes de la Vega.

Según ha informado el diario ‘Ideal’, los hechos ocurrieron el pasado sábado, poco antes de las cinco de la madrugada, cuando una llamada advertía de una agresión a una mujer en un domicilio particular.

Desde Vox han confirmado la detención de Morenate. “Una vez conocidos los hechos, el Comité de Garantías inició el proceso para suspender cautelarmente de militancia y de derechos de representación como concejal a este afiliado, que ha dejado su acta de concejal. Quedando a espera de la sentencia del juicio rápido, que ha tenido lugar hoy (por este miércoles). Una vez se conozca dicha sentencia, se aplicará el reglamento de Vox y se tomarán las medidas oportunas”, han reseñado desde la formación verde, que, aseguran, es la única “que pide el aumento de penas para este tipo de delitos”.

Fuentes del Ayuntamiento de este municipio del Cinturón sólo han podido confirmar que Morenate ha abandonado su acta de concejal alegando motivos personales. El portavoz incluso ya habría abandonado el grupo de WhatsApp que comparte con el resto de corporativos, aunque no se despidió personalmente.

Desde el Consistorio recuerdan que La Zubia es pionera en protocolos contra este tipo de violencia, mientras que la Guardia Civil no ha querido confirmar ni desmentir esta información.





Se el primero en comentar

Deja un comentario