Detienen en Motril a dos jóvenes por robos violentos a repartidores de comida

Hacían pedidos y cuando llegaban al punto acordado, les quitaban la recaudación que llevaban y la comida que habían solicitado

Comisaría Motril
Comisaría de Motril | Fuente: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril, (Granada) a dos jóvenes nacionalidad española como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación realizados contra repartidores de comida a domicilio de distintos establecimientos a los que sustraían tanto el dinero de la recaudación como el producto que llevaban.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero cuando se recibió una denuncia en la que se informaba de un robo perpetrado a un repartidor de comida rápida a domicilio que había sido intimidado por dos varones que le sustrajeron el dinero y la comida.

Durante el mes de marzo se recibieron otras cuatro denuncias más en las que repartidores de pizzas denunciaban ser víctimas de robos con violencia e intimidación lo que ocasionó que se realizara un dispositivo preventivo de seguridad para la localización y detención de los autores de estos asaltos que se venían realizando entre las 21.30 y las 23.30 horas y que habían generado cierta alarma social en Motril.

El modus operandi que utilizaba este grupo organizado era la solicitud a diferentes establecimientos de la ciudad de este tipo de comida con entrega a domicilio, aportando como punto de recogida diferentes calles de Motril. Una vez que los repartidores llegaban al lugar acordado los amenazaban y les quitaban la recaudación que llevaban y el producto que habían solicitado.

Policías del Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de Motril han obtenido indicios de autoría sobre dos varones de nacionalidad española a los que detuvieron el pasado día 20 de marzo como presuntos autores de estos sucesos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, continuando las gestiones para la localización y detención de otros miembros del grupo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario