Detienen en Granada al integrante de una banda organizada especializada en robo de bebidas alcohólicas

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por el hurto de 13 botellas de champán valoradas en 509 euros en un centro comercial de la zona norte

Foto
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años se origen rumano con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del hurto de modo reiterado de hasta 13 botellas de champán de alto coste valoradas en 509 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por el hurto de 13 botellas de champán de alto coste valoradas en 509 euros en un centro comercial de la zona norte de la capital granadina. Iniciando las pesquisas el Grupo de Hurtos Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Granada, que identificó a los presuntos autores como una banda itinerante a nivel nacional con antecedentes policiales por esos hechos, cuyo modus operandi era el siguiente, tras acceder al centro comercial con un carrito de compra cogía diversos productos como rollos de papel higiénico a modo de pantalla dirigiéndose hasta donde estaba el pasillo de las bebidas alcohólicas donde el individuo cogía concretamente de champán de alto precio y las introducía en el carro para poder manipular con seguridad el sistema de alarma que tienen insertada las botellas para evitar que puedan sonar las alarmas al pasar por el control de seguridad que existe en el acceso de entrada del establecimiento. Una vez conseguido su propósito introducía las botellas en una mochila que él mismo llevaba o la de su acompañante para abandonar el centro con la seguridad que no se activarán los sistemas de alarmas.

Días posteriores, una llamada al 091 alertó a los agentes para que se personaran en un centro comercial de la zona norte de la capital granadina donde vigilantes de seguridad del mismo tenían retenida a una persona que momentos antes había intentado sustraer una botella de champán.

Una vez personados los policías en el lugar, dichos vigilantes les explicaron que días atrás habían puesto una denuncia por la sustracción de 13 botellas de champán, y en el día de autos los vigilantes lo sorprendieron manipulando las botellas.

Los agentes además hallaron en uno de sus bolsillos unas tijeras metálicas con punta. Por lo que se procedió a su detención. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario