Detenido en Granada un varón que habría asaltado una farmacia amenazando a sus empleadas

El presunto autor fue interceptado en las inmediaciones del establecimiento tan sólo unos instantes después de cometer el delito

dinero recuperado policia nacional
Dinero intervenido por la Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo con intimidación llevado a cabo en una farmacia de 24 horas de la zona norte donde tras amenazar a las empleadas del establecimiento consiguió hacerse con la recaudación del mismo, cerca de 100 euros en metálico. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las ocho de la tarde, momento en el cual el CIMACC-091 recibió una alerta sobre un posible atraco en una farmacia situada en la zona norte de Granada.

Según las averiguaciones policiales se ha podido saber que el presunto autor aprovechó la salida de un cliente para introducirse en el establecimiento farmacéutico y amenazar directamente a las dos empleadas allí presentes, solicitándoles de forma imperativa la entrega de todo el dinero. La reacción de las dependientas fue intentar esconderse en un despacho del local para evitar enfrentarse al atracador, sin embargo al no conseguirlo, y bajo la amenaza constante del mismo, una de las empleadas tuvo que dirigirse a la caja registradora para abrirla. Fue en este momento cuando el presunto autor se centró en robar la recaudación diaria, cerca de 100 euros en billetes, permitiendo que las empleadas pudieran encerrarse definitivamente hasta la llegada de la dotación policial.

Detenido en las inmediaciones de la farmacia

Los policías que fueron enviados al lugar realizaron una batida por la zona, consiguiendo localizar a una persona que respondía a las características de aquella que acababa de asaltar la farmacia de 24 horas momentos antes. En su poder, dentro de un bolsillo del abrigo que vestía, los agentes encontraron una cantidad de dinero en metálico similar a la sustraída, manifestando el detenido de manera espontánea que efectivamente acababa de salir de una farmacia a cuyo interior había accedido “a por dinero”. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario