Detienen en Granada a un hombre por querer subir a un autobús ebrio y sin mascarilla

La Policía Nacional fue requerida por el vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de la capìtal, ya que un varón hacía caso omiso sus indicaciones

Visita Ayto estación de autobuses
Imagen de archivo de la Estación de Autobús de Granada
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 63 años, nacionalidad española con antecedentes policiales anteriores al suceso como presunto autor de delitos de resistencia y desobediencia al negarse a su identificación mientras infringía las medidas de seguridad indicadas por el conductor de un autobús interurbano de portar mascarilla. Esta medida es de obligado cumplimiento para todos los usuarios de transporte público.

La detención tuvo lugar en torno a las 15.30 horas cuando los agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, que se encontraban prestando servicio en la Estación de Autobuses fueron alertados por el vigilante de Seguridad de dicho lugar en el sentido de que un varón estaba ocasionando problemas en el acceso a uno de los autobuses.

El varón pretendía subir al autobús sin mascarilla

Una vez en el andén donde se encontraba esta persona, los agentes contactaron con el conductor del autobús el cual manifestó que el varón pretendía subir al autobús sin portar la mascarilla de uso obligatorio para viajar en dicho transporte, negándose en todo momento a colocársela, motivo por el que no le había permitido el acceso. Además, había mantenido una actitud muy agresiva y violenta como respuesta a las indicaciones del responsable del autobús.

Los policías de la Comisaría Provincial observaron que el varón carecía de mascarilla y presentaba evidentes síntomas de embriaguez, negándose en todo momento a facilitar dato alguno acerca de su identidad y mostrando una actitud desafiante, sin colaborar y profiriendo frases de contenido obsceno contra los agentes. Esta conducta continuó a pesar de las reiteradas indicaciones de los policías para que depusiese su actitud y se identificase. El varón se negó a la identificación en todo momento, por lo que finalmente le informaron de que iba a ser detenido, siendo cuando ofreció una resistencia activa e incrementó su agresividad contra los funcionarios quienes finalmente lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción del atestado policial como presunto autor de delitos de resistencia y desobediencia.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario