Detienen al último integrante de una banda de atracadores de gasolineras en Granada

Al joven se le atribuyen ocho robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio del Área Metropolitana

guardia-civil-gasolinera
Deteciones anteriores de la banda de atracadores de gasolineras en Granada
Gabinete
0

. La Guardia Civil de Granada ha conseguido detener en la localidad alicantina de Pedreguer al último integrante de una peligrosa banda de atracadores, un joven granadino de 23 años de edad con un amplio historial delictivo, que entre los días 2 y 11 de enero de 2019 perpetraron al menos seis robos con violencia e intimidación con arma de fuego en gasolineras del Área Metropolitana de Granada.

Con éste, finalmente, son tres las personas detenidas por la Guardia Civil en relación con la conocida banda del Q5, que durante los primeros días del 2019 generaron una gran alarma social en la provincia de Granada.
La Guardia Civil detuvo a los dos primeros atracadores el pasado día 15 de enero de 2019 y ambos, tras ser puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión.

La Guardia Civil ha descubierto que el tercer y último detenido es responsable de dos robos con violencia más en otras dos gasolineras de los municipios se Pulianas y Güevéjar, perpetrados en agosto y en marzo de 2018.

Esta peligrosa banda de atracadores se caracterizaba por utilizar un vehículo Audi Q5 de color negro que habían sustraído en Granada para acceder y huir de las gasolineras donde presuntamente robaron.

Los detenidos entraban en las gasolineras ocultando sus rostros con capuchas y pasamontañas y armados con una pistola. Amenazaban a los empleados con el arma y no dudaban en utilizar la violencia física, como ocurrió en una gasolinera de Armilla, para amedrentarlos y apoderarse del dinero de la caja registradora.

Las gasolineras donde presuntamente robaron los jóvenes detenidos fueron una en Armilla, una en Ogíjares, dos en Peligros, una en Güevéjar y una en Pulianas.

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha sido el encargado de la investigación que ha culminado con estas tres detenciones la desarticulación de este grupo criminal.

La última detención se produjo en Pedreguer (Alicante) el pasado día 15 de febrero, localidad a la que el joven ahora detenido había huido al saber que sus dos compinches habían sido detenidos por la Guardia Civil. Después de muchas pesquisas los agentes encargados de la investigación averiguaron que se encontraba refugiado en una vivienda de unos familiares de su actual pareja en esa localidad alicantina.

El joven, además, estaba en requisitoria por tres juzgados granadinos que ordenaban su localización y detención.  El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado y ha ingresado en prisión.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario