Detienen a una pareja por sustraer un vehículo y cometer diversos robos

Al varón se le considera autor de la sustracción de un bolso que contenía un ordenador portátil en una parada del metro y de dos gafas de sol del expositor de una farmacia

policia nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, ambos de 34 años de edad, con múltiples antecedentes policiales anteriores a estos sucesos a los que se atribuye la presunta autoría de la sustracción de un vehículo tras intimidar a su propietario. También han hallado indicios de autoría sobre el varón en la sustracción de otros efectos, recuperando un teléfono móvil smartphone.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir una denuncia por la sustracción de efectos en una gasolinera de la zona norte de Granada por parte de una pareja que además repostó un vehículo y se marchó sin abonar el importe. Una vez contactaron con el propietario del turismo manifestó haber sido amenazado, coaccionado e intimidado por una pareja, hombre y mujer a los que no conocía que le sustrajeron su vehículo en la zona del mercadillo de Almanjayar. La víctima permaneció por la zona intentando recuperar su coche durante la tarde y la noche y al día siguiente se lo devolvieron en el mismo lugar, faltándole varios objetos que llevaba en su interior. Previamente y también mediante amenazas e intimidación le obligaron a entregarles la cantidad de 300 euros.

Una vez realizadas las pesquisas necesarias, policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte de Granada obtuvieron indicios de autoría sobre un varón y una mujer y tras un dispositivo localizaron y detuvieron al varón. La mujer también fue detenida cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados a un establecimiento de alimentación ubicado en la zona norte de la ciudad por la sustracción de una mochila en la que estaba implicada.

Los agentes intervinieron al detenido un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído del interior de un camión estacionado en la carretera de Málaga y tras las comprobaciones necesarias lo devolvieron a su propietario.

Además al varón se le considera autor de la sustracción de un bolso que contenía un ordenador portátil en una parada del metro y de dos gafas de sol del expositor de una farmacia, ambos hechos en la zona norte de Granada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario