Detienen a un varón que transportaba material quirúrgico y cuchillos robados

La Policía Nacional observó a un varón que caminaba empujando un carro de compra con varias maletas por la zona del Palacio Municipal de Deportes de Granada

Agente Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona del Palacio Municipal de Deportes de Granada a un individuo de 47 años de edad con antecedentes policiales anteriores como presunto autor de robos perpetrados de madrugada en una pescadería situada en la zona sur de la capital así como en el interior de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes de Granada. Estos robos se habrían producido tras forzar las medidas de seguridad en el caso del establecimiento y mediante rotura de cristales en el de los vehículos. Los agentes han recuperado varias maletas con material quirúrgico, sustraídas del interior de uno de los vehículos, numerosos cuchillos pertenecientes al comercio y otros efectos sustraídos del interior del segundo vehículo, valorados en su conjunto en más de 7.000 euros, así como un martillo con el que habría fracturado los vidrios de los turismos.

Robos de madrugada

La Policía Nacional ha reforzado en Granada las medidas nocturnas en materia de prevención de hechos delictivos que se puedan cometer durante el presente estado de alarma. En este contexto y en torno a las seis de la madrugada los componentes de una dotación policial se que encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana observaron a un varón que caminaba por la calle portando varias maletas en el interior de un carro de compra.

Los agentes localizaron momentos después en las proximidades del lugar un vehículo que presentaba un cristal fracturado así como su interior revuelto por lo que realizaron gestiones con su propietario quien, en ese momento, se percató del robo de varias maletas con material quirúrgico que guardaba en el maletero del turismo valorado en más de 6.000 euros.

Los policías realizaron labores de búsqueda sobre el varón y tras su localización pudieron recuperar los efectos que portaba y que fueron devueltos a sus propietarios, entre ellos varias maletas con el material quirúrgico sustraído del interior del vehículo estacionado en la vía pública, así como numerosos cuchillos que habrían sustraído de una pescadería cercana tras fracturar las cerraduras de la persiana del local.

El propietario de la pescadería manifestó haber sufrido otro robo dos días antes con el mismo procedimiento cuando fue sustraído el dinero de la caja registradora el cual no había denunciado por el momento, por el que los agentes practican gestiones para determinar la autoría, no descartando que se trate del mismo individuo.

Posteriormente localizaron otro vehículo con un cristal fracturado y del que se sustrajeron diversos objetos que se correspondían exactamente con parte de los intervenidos al detenido, por lo que además se le considera presunto autor de un segundo robo en vehículo. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario