Detienen a un hombre en La Chana tras ser sorprendido en el piso en el que robaba

El ladrón saltó por el balcón y cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública

Fotografía efectos intervenidos
Efectos intervenidos por la Policía Nacional
GabineteGabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 41 años al que se atribuye la presunta autoría de un intento de robo de joyas, dinero y efectos varios del interior de un piso situado en el barrio de La Chana, tras ser sorprendido por el propietario del inmueble.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido habría accedido mediante escalo al piso y de él habría huido saltando por el balcón y sobre un vehículo estacionado en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 por parte de un testigo. Los agentes fueron comisionados para que se dirigieran a un piso del barrio de la Chana, donde una persona “había sido sorprendida” cuando “se encontraba sustrayendo efectos de su interior.

Tras la huida, el propietario de la vivienda inició una persecución a pie, durante la que observó cómo “arrojaba al suelo diversos efectos de su propiedad. Finalmente, después de un forcejeo en el que sufrió diversas contusiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria, pudo retener al individuo.

Momentos después, llegaron los agentes a quienes manifestó lo sucedido y tras realizar las comprobaciones necesarias detuvieron al individuo.

El detenido portaba joyas, dinero y efectos que, según fueron reconocidos por el propietario del domicilio, le pertenecían, por lo que, tras diversas comprobaciones, le fueron devueltos.

Los agentes observaron que el dormitorio de la vivienda se encontraba totalmente desordenado y comprobaron los daños del vehículo estacionado, informando a su propietario del incidente. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario