Detienen a un hombre como presunto autor de varios robos de frutos en fincas de Motril

Habría accedido al interior de las fincas mediante escalo y rotura de las vallas y cerramientos

aguacates
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril (Granada) a un varón de 42 años con antecedentes policiales anteriores por hechos de la misma naturaleza, al que se le atribuye la presunta autoría de cuatro robos de frutos cultivados en fincas de dicha localidad a las que habría accedido durante el mes de enero tras escalar o romper las vallas perimetrales y cerramientos, actuando de forma violenta en las tres ocasiones que fue descubierto, por lo que habría agredido a dos Guardas Rurales y a uno de los propietarios.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia en la que un Guarda Rural manifestaba que durante la tarde del día de Reyes había sido intimidado y agredido por un varón al que sorprendió sustrayendo frutos cultivados en el interior de una finca a la que acababa de ver acceder tras escalar la cancela de la puerta principal. El individuo finalmente logró huir dejando al Guarda lesionado.

Pocos días después se tuvo conocimiento de otro hecho de similares características también protagonizado por un varón que nuevamente intimidó al Guarda Rural al ser sorprendido dentro una finca. Posteriormente se localizaron en el perímetro cinco cajas de aguacates que habría abandonado al ser descubierto y que fueron recuperadas. Tras la huía del sujeto la valla perimetral se encontró abierta.

Solo cinco días después un individuo fue sorprendido sustrayendo frutos por el propietario de otra finca a quien también agredió en su huída. En esta ocasión policías de Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril que venían realizando las investigaciones pudieron localizar y detener al varón sobre quien obtuvieron indicios de autoría de un total de tres robos con violencia y un robo con fuerza.

Los lesionados, de diversa consideración, han evolucionado favorablemente mientras el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario