Detienen a un delincuente con varias órdenes de búsqueda y detención

Gracias a un dispositivo especial, con controles de tráfico de vehículos y varios dispositivos de vigilancia, los agentes aprehendieron a “El Banano” en el interior de una barbería

DISPOSITIVO ESPECIAL POLICIA LOCAL PINOS PUENTE
Dispositivo especial desarrollado en Pinos Puente | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Local de Pinos Puente detuvo ayer por la noche a R.F.U conocido como “El Banano”, un delincuente con numerosas causas judiciales pendientes y órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión, gracias a un dispositivo especial que se puso en marcha para reforzar la presencia policial en la calle, con controles de tráfico de vehículos y varios dispositivos de vigilancia.

El dispositivo especial, que se efectuó a raíz de las últimas incidencias acaecidas la noche del jueves 29 de noviembre, dio comienzo a las 22:00 horas, contando con la presencia de ocho agentes de policía local y su Oficial Jefe. Tras visualizar  en la Calle Briones un vehículo modelo Ford Mondeo de color gris plata, el cual es conducido habitualmente por un familiar de “el Banano”, se percataron de que el delincuente se encontraba en el interior de la peluquería “La Barbería”, donde ocho efectivos, procedieron a la detención de los identificados anteriormente, R. F. “el Banano”,por las causas judiciales pendientes y su familiar, A. F, por resistencia y atentado contra los Agentes de la Autoridad, ya que a la entrada de los agentes al local, este quiso impedir la entrada a los efectivos policiales, llegando incluso a golpear a uno de los policías.

La intervención, que se desarrolló rápidamente, en apenas 20 minutos, consiguió detener al individuo, tras lo que se comunicaron a la Guardia Civil de Pinos Puente los hechos requiriendo presencia de sus agentes para culminar la actuación de forma segura. En apenas cinco minutos, se personan en el lugar patrullas de Guardia Civil de Pinos Puente, Atarfe, Policía Judicial, varias dotaciones de Guardia Civil de Tráfico, miembros del Área de Investigación, con un total de caso 30 efectivos y numerosos vehículos policiales.

Los detenidos fueron trasladados rápidamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, además se inmovilizó el vehículo que usaban los dos individuos, siendo trasladado también a la comandancia, para ser registrado exhaustivamente, ya que se sospechaba que los detenidos pudieran portar arma de fuego en algún lugar. Tras registro en la peluquería, inspección ocular realizada y reportaje fotográfico, se encontró dentro de los bolsillos de una sudadera de los detenidos varios cartuchos de munición para pistola de 9 mm parabelum. El operativo finalizó a las 05:00 horas, con dos detenidos, un vehículo inmovilizado, munición incautada y cuatro Agentes de la Policía Local lesionados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario