Detienen a tres personas por robar 482 kilos de aguacates en una finca de Salobreña

El propietario de las tierras observó a tres individuos sospechoso con sacos de grandes dimensiones merodeando y alertó a la Guardia Civil de inmediato

aguacates
Gabienete
0

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a tres individuos de entre 34 y 60 años de edad, vecinos de Granada y todos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de 482 kilos de aguacates.

El propietario de la finca ubicada en el barranco del Cambrón, en el término municipal de Salobreña, observó a los lejos un vehículo desconocido y tres individuos con sacos de grandes dimensiones merodeando en el interior de su finca. El denunciante alertó inmediatamente a los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril y estos se coordinaron con patrullas de Seguridad Ciudadana de Salobreña, Otívar y Almuñécar para desplegar en la zona un dispositivo de cierre que impidió que los ladrones pudieran escapar y que además posibilitó su posterior detención.

Los ahora detenidos al ver a la Guardia Civil por la zona huyeron en su furgoneta. Los agentes que integraban el dispositivo de cierre, no obstante, la interceptaron y al registrarla encontraron dentro numerosos sacos llenos de aguacates de la variedad Hass.

Los aguacates recuperados fueron 482 kilos, valorados en 1.500 euros, y han sido devueltos a su legítimo dueño.

Investigado por el hurto de 1000 kilos de aceituna a su vecino

Por otra parte, el Equipo Roca que opera en el área metropolitana granadina ha investigado a un vecino de Las Gabias, un hombre de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de una tonelada de aceituna.

La víctima del hurto, el propietario de un olivar del término municipal de Las Gabias, se puso en contacto con los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe para denunciar que le habían sustraído en su finca toda la cosecha del día anterior, unos 1000 kilos, y que sospechaba que había sido su vecino de parcela porque no tenía olivos y sin embargo le había visto un remolque cargado con aproximadamente 1000 kilos de aceituna.

Los agentes comprobaron que el investigado había vendido la mañana del hurto la aceituna sustraída en una almazara de Alhendín.



Se el primero en comentar

Deja un comentario