Detenidos un joven y un menor con 105 euros en billetes falsos tras acceder a una zona privada en Avenida de Pulianas

Un vecino alertó a la Policía Local de que los chicos habían saltado la puerta de entrada a los garajes con cascos de motoristas en la cabeza y en actitud sospechosa

WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.28.11
Cascos de moto y billetes falsificados intervenidos | Foto: Policía Local
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 18 años y a un menor de edad que portaban 105 euros en billetes falsos, de cinco y de diez euros, tras acceder a una zona privada con cascos de motorista en la cabeza y en actitud sospechosa en la Avenida de Pulianas.

Los hechos sucedieron sobre las 23:15 horas del pasado 9 de septiembre, cuando la Sala de 092 recibió una llamada en la que un vecino indicaba que «en la Avenida de Pulianas, número 6, dos jóvenes habían accedido a una zona privada con cascos de motorista en la cabeza en actitud sospechosa». Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas policiales, que hablaron con el vecino. Este les comentó que se trataba de «dos chicos que habían saltado la puerta de acceso a los garajes de la comunidad, que no parecían vecinos del inmueble» y que no los había «vuelto a ver salir».

Dos de los agentes accedieron al interior de las cocheras y observaron «un ciclomotor de color amarillo con el baúl portaequipajes forzado y sin nada en su interior», según ha detallado la Policía Local. Mientras, otros dos policías «se quedaron en el exterior controlando las salidas del edificio, observando momentos después a dos personas que salían del inmueble con tres cascos en las manos». Al ser preguntados por la procedencia de los mismos, manifestaron que dos eran de su propiedad y que el tercero, un casco de color rosa, lo habían sustraído de un ciclomotor amarillo al que habían forzado la cerradura del baúl, tal y como habían advertido los agentes anteriormente.

Los agentes procedieron a la identificación de los dos presuntos autores de los hecho, que fueron A.R.G., menor de edad, y Y.N.F., de 18 años. La Policía Local les practicó el registro superficial y encontraron entre sus posesiones un total de 105 euros en billetes falsificados de cinco y diez euros. Ambos reconocieron su falsedad y que los habían adquirido de otra persona a cambio de 25 euros de moneda de curso legal.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes y los trasladaron a dependencias policiales, poniendo en conocimiento de los tutores del menor los hechos en los que se había visto implicado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario