Detenidos tres hombres vinculados a un centro intensivo de producción de marihuana

Los agentes sorprendieron a uno de los presuntos autores saliendo de la vivienda y este reaccionó embistiéndoles con el vehículo que conducía

Fotografía2
Plantación interna de marihuana | Foto: Gabinete Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de cultivo de marihuana en interior, ubicada en una vivienda de un pueblo de la vega granadina, en las que se han incautado un total de más de 600 plantas de marihuana y cerca de 700 esquejes de la misma especie vegetal. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, tres varones de edades comprendidas entre los 26 y 32 años, todos ellos de nacionalidad española. A todos los detenidos también se les considera presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico, habiendo sido imputado uno de ellos además por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por haber embestido con un vehículo a los policías actuantes tras ser sorprendido al salir del inmueble.

La plantación se encontraba en una vivienda del cinturón granadino

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de Granada se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de una  plantación de marihuana a gran escala en el interior de una vivienda  situada en un pueblo del extrarradio de la capital. Igualmente se pretendía identificar a las personas encargadas de cuidar y explotar dichas instalaciones para proceder a su detención, motivo por el cual se implantaron los dispositivos necesarios para controlar la actividad en la mencionada vivienda.

Los agentes fueron embestidos con un vehículo

A primera hora de la mañana los agentes actuantes sorprendieron a uno de los detenidos cuando se disponía a salir de la vivienda, en la que supuestamente se encontraba la plantación de marihuana objeto de la investigación, a bordo de un vehículo utilitario. A continuación, para poder averiguar la identidad del ocupante y comprobar el contenido del vehículo donde podría haber sustancia estupefaciente u otros objetos relacionados con la actividad delictiva, los policías procedieron a identificarse tras bajar del vehículo policial que cortaba el paso de la vía y que mantenía los elementos acústicos y luminosos activados. De forma súbita el conductor del vehículo que iba a ser inspeccionado aceleró el mismo embistiendo al vehículo policial causando daños en el mismo, logrando esquivar el control y huir del lugar. Tras una breve persecución el vehículo a la fuga fue interceptado en una gasolinera de las afueras del pueblo y su conductor detenido en ese mismo momento.

Plantas y esquejes de cannabis sativa

El registro practicado en el inmueble en cuestión dio como resultado el descubrimiento de una plantación de “interior”, lugar donde los agentes intervinieron más de 600 plantas de marihuana y cerca de 700 esquejes del mismo tipo de especie vegetal. En el mismo acto llevaron a cabo el desmantelamiento de la instalación, la cual contaba con todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo del cannabis sátiva incluyendo una toma ilegal de suministro eléctrico.

A dichas personas no les constan antecedentes policiales y todas han pasado a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario