Detenidos tres presuntos terroristas yihadistas durante una operación en la zona Norte de Granada

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y todos ellos están pendientes de comparecer ante la Audiencia Nacional

policía nacional Operación Odolki anti droga Carlos Gijon_-3
Un agente de la Policía Nacional durante una operación anterior | Foto: Archivo / Carlos Gijón
GranadaDigital
0

Tres individuos acusados de terrorismo yihadista han sido detenidos en la zona Norte de Granada durante una operación desarrollada en la madrugada del lunes al martes, tal y como ha adelantado este miércoles el diario Ideal.

Según el citado medio, los tres arrestados serían de origen árabe y a todos se les acusa de “actividad vinculada con los grupos terroristas liderados por el ISIS, o Estado Islámico, cuyo campo de acción se amplió años atrás de la zona de Irak, Afganistán o Siria al corazón de Europa”.

Las detenciones se han efectuado en dos domicilios ubicados en el distrito Norte de la capital granadina y, según han podido confirmar fuentes policiales, hay una investigación abierta bajo secreto de sumario.

La operación policial contra estos presuntos terroristas estaría coordinada por el Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en una investigación a cargo del servicio de Información de la Comisaría General de Madrid “con el apoyo del área homóloga de Granada”. Siempre según lo aportado por el medio anteriormente citado, el grupo Especial de Operaciones, GEO, de la Policía Nacional “ha estado presente en los registros y detenciones practicadas”.

La operación habría tenido una segunda parte en otra ciudad del norte del país y los tres terroristas estarían escondidos en Granada usando como pretexto el Ramadán, mes del ayunto del Islam, aunque no dispondrían de permiso de residencia. Todos ellos comparecerán en Madrid ante el Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que lleva la causa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario