Detenidos tres jóvenes tras agredir en grupo al propietario de una tienda de comestibles de Granada

El resto de los agresores huyeron del local cuando se percataron de la llegada de la Policía

Granada.- Sucesos.- Dos detenidos tras una persecución policial en Baza por el robo en dos viviendas
Coche patrulla de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres jóvenes de entre 21 y 16 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presuntos autores de una agresión violenta a los propietarios de una tienda de comestibles en compañía de un número importante de otros jóvenes, quienes habrían sustraído productos del establecimiento en varias ocasiones. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Un primer intento de robo fracasado

Sobre las siete de la tarde, el propietario de una tienda de comestibles, que se encontraba atendiendo su negocio junto a su mujer, recibió la visita de los tres jóvenes detenidos, quienes intentaron apropiarse de varios productos del establecimiento. En ese momento, el titular del negocio se dio cuenta de la intencionalidad de los mismos, procediendo a retener a uno de ellos, circunstancia que aprovecharon los otros dos participantes para huir del lugar a la carrera.

Volvieron en compañía de una multitud

Tan solo unos minutos más tarde, estas mismas personas regresaron en compañía de un grupo de unos quince jóvenes, supuestamente amigos del retenido, quienes comenzaron a agredir en masa a los dependientes del local, llegando a lanzar una silla contra el varón de la pareja. Como consecuencia de este ataque, el hombre quedó semiincosciente y con una brecha sangrante en la frente. Desde fuera del local continuó la agresión en la que, además de recibir insultos y amenazas, pudieron ver como este grupo de jóvenes arrojaba contra el establecimiento varias botellas de cristal que habían sido sustraídas de esa misma tienda durante el desarrollo de la agresión.

Sorprendidos cuando huían del local

A la llegada de la patrulla policial, en servicio de prevención de la delincuencia en la zona, los presuntos participantes en la agresión comenzaron a huir del lugar precipitadamente, aunque los tres detenidos fueron alcanzados por los agentes y trasladados a las dependencias policiales. Previamente, las personas agredidas fueron atendidas por los actuantes y el varón trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario. Por su parte, la propietaria manifestó que conocía a estas personas de una agresión similar en la que ella misma sufrió varias patadas en el estómago en circunstancias similares, hechos que tuvieron lugar en los primeros días del año y por los que presentaron denuncia ante la policía.

Las investigaciones continúan con la intención de poner a disposición judicial al resto de posibles autores, mientras el herido se recupera de las lesiones producidas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario