Detenidos tras intentar robar en un estanco de Capileira

Se desplazaban desde la provincia de Almería hasta distintas localidades de la Alpujarra en Granada, perpetraban el robo y huían rápidamente a sus domicilios

Granada.- Sucesos.- Detenidas seis personas con ordenes requisitoriadas en un solo día en la provincia de Granada
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 40 y 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra de Granada.

Los detenidos se desplazaban desde la provincia de Almería hasta distintas localidades de la Alpujarra en Granada, perpetraban el robo y huían rápidamente a sus domicilios. Esta movilidad hacía que fuera muy difícil para la Guardia Civil identificarlos, localizarlos y detenerlos.

Su último delito conocido ocurrió en la localidad de Capileira. La intención de los detenidos era robar el estanco de la localidad. Primero pensaron acceder al establecimiento desde una vivienda contigua que estaba deshabitada y accedieron a ella por la fuerza. Luego comprobaron que la vivienda y el estanco no se comunicaban y optaron por entrar directamente en este desde fuera: cortaron la luz del establecimiento para neutralizar la alarma, pero esta tiene un dispositivo de seguridad que hace que comience a sonar cuando le falta electricidad, así que al final consiguieron lo contrario de lo que pretendían.

Cuando saltó la alarma los detenidos huyeron y se escondieron en un monte cercano, donde finalmente la Guardia Civil los localizó y los detuvo tras buscarlos durante toda la madrugada.

Tras la detención, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de los detenidos y de las instrucción de las diligencias; a la vez que abrían una investigación para tratar de averiguar si los detenidos habían participado en algunos de los robos que han sufrido en otras localidades alpujarreñas durante las últimas semanas. En este sentido, han descubierto que ambos han participado en al menos otros dos robos en el mismo estanco de Capileira el pasado mes de junio de 2019 y en un supermercado de Laroles el pasado día 13 de marzo.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Órgiva.





Se el primero en comentar

Deja un comentario